Culminó con éxito la octava edición de Gaming.NET en San Luis

0
1313
- Publicidad -

Nota publicada por MATÍAS VELAZQUEZ en el blog de la ULP.

La Universidad de la Punta (ULP) fue sede este sábado de la gran final provincial de Gaming.NET. La competencia de programación reunió a los 32 finalistas provinciales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, quienes durante 2 horas – y en parejas- tuvieron que desarrollar y/o adaptar su estrategia de juego a los mapas presentados en el desafío final.

Esa misma tarde, se dio a conocer a los ganadores. “Nos gustó mucho formar parte de esta competencia. Estábamos muy nerviosos pero con mucha fe de que podíamos ganar”, aseguran Facundo Gómez y Keila Isla, integrantes de Estamos llegando a a ganar, quienes lideraron el podio. Era la primera vez que este equipo participaba de la competencia, que promueve la ULP desde 2005. Aun así estuvieron practicando durante todo el año para poder ganar.

Por su parte, Rodrigo Cabrera, quien finalizó en segundo lugar destacó: “Esta competencia nos enseña a pensar. Al principio, me costó desarrollar la estrategia pero, luego, pude programar los nanobots de manera tal que cumplieran los distintos objetivos”.

En Gaming.NET, los chicos deben participar de un videojuego de estrategia llamado Proyecto Hoshimi. La actividad transcurre en el interior de un cuerpo humano, que debe ser curado de una serie de virus mediante nanobots. El equipo que destruye la mayor cantidad de virus con la mejor estrategia gana la competencia.

El desafío de programación comenzó a mediados de mayo y contó con más de 200 inscriptos de toda la provincia, de entre 14 y 18 años. En la final regional, clasificaron 16 parejas (32 chicos).

Los ganadores de Gaming.NET 2013

1° PUESTO
Estamos llegando a ganar

Integrantes: Facundo Gómez y Keila Isla – Escuela Experimental N° 2 Puertas del Sol, San Luis
Premio: Tablet

2° PUESTO
RC y GV
Integrantes: Rodrigo Cabrera y Gustavo Vilchez – Escuela N° 5 Bartolomé Mitre, San Luis
Premio: Cámara digital fotográfica.

3° PUESTO
Tree

Integrantes: Miguel Ángel Agüero y Brandon Cuitiño – Escuela Experimental N° 9 Horacio de la Mota, Villa de Merlo
Premio: Disco duro externo

4° PUESTO
Colegio Agrario 14

Integrantes: Imelda González y José Arguello – Colegio Técnico Agrario N° 14, Villa Mercedes
Premio: Kits teclado/mouse inalámbrico

Además, se sortearon códigos de activación de juegos online para que nadie se quedara sin su premio.

- Publicidad -

Deja un comentario