El CIPPEC invita a «La hora educativa»

0
756
- Publicidad -

Una veintena de ministros, exministros de Educación, científicos y referentes sociales dialogarán sobre las prioridades de la educación para los próximos cinco años, en uno de los encuentros educativos más grandes del año. El encuentro, organizado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), se realizará el miércoles 4 de diciembre en la Biblioteca Nacional, de 9 a 16 horas (Agüero 2502, CABA).

El evento, planteado como un gran diálogo, analizará la gestión, el futuro de la educación, su vínculo con el mundo del trabajo y las prioridades de política pública. El secretario de Educación de la Nación, Jaim Perczyk; los ministros de Educación Esteban Bulrrich (CABA) y Claudia Balagué (Santa Fe), y la directora general de Escuelas de Mendoza, María Inés Vollmer, compartirán un panel que reflexionará sobre los rumbos que puede seguir la educación, con la mirada realista de la gestión.

Además, Juan Llach, exministro de Educación; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, y las especialistas Elena Duro y Guillermina Tiramonti presentarán propuestas de política educativa. Por su parte, Tomás Abraham, Estanislao Bachrach, Juan Carr y Gustavo Grobocopatel aportarán una visión desde la filosofía, las ciencias y el mundo del trabajo.

«El camino de la mejora educativa es el del encuentro de saberes de especialistas y tomadores de decisiones, docentes y funcionarios, el sistema educativo y la sociedad en general», indicó Axel Rivas, investigador principal de CIPPEC. Rivas presentará el último libro del Programa de Educación de CIPPEC,Caminos para la educación. Bases, esencias e ideas de política educativa, en un panel en el que también participará Silvina Gvirtz, directora de Conectar Igualdad.

Rueda de prensa sobre la calidad educativa

Durante el encuentro, los especialistas de CIPPEC analizarán en rueda de prensa los resultados de la Argentina en las pruebas internacionales PISA, de calidad educativa. Todo el encuentro se transmitirá en vivo en internet, en el sitio www.cippec.org

- Publicidad -

Deja un comentario