Estudiantes de la UTN Buenos Aires ganaron la competencia DESAFIATE

0
651
- Publicidad -

Un equipo de estudiantes de la UTN Buenos Aires ganó el concurso DESAFIATE, cuyo objetivo era que jóvenes de entre 18 y 30 años resolvieran algunos de los mayores desafíos sociales de la ciudad enfocándose en los problemas que afectan a las personas es situación de vulnerabilidad.

El grupo integrado por María Celeste Medina y Ezequiel Gerónimo González, estudiantes de Ing. en Sistemas de Información, se llevó el galardón de la competencia organizada por la Dirección General de Políticas de Juventud (BAJoven), Buenos Aires Emprende, el Distrito de Diseño, el Centro de Entrepreneurship del IAE y desarrollado por Socialab.

Su proyecto se llamó ADA, “una empresa social de IT Impact Sourcing, cuyo objetivo es desestructurar el catalogamiento social de las mujeres, aumentar la baja representatividad de las mismas en empleos de alta calificación laboral y la baja empleabilidad en relación al hombre, y brindar una oportunidad de inserción social y laboral para mujeres de sectores postergados”, explicaron los estudiantes.

La empresa social “pretende ser un referente en la importancia del papel de la mujer en el desarrollo positivo de las comunidades como así también la necesidad de aumentar la presencia de mujeres en las carreras de Matemáticas, Ciencias, Ingeniería y Tecnología”.

La competencia se desarrolló bajo la consigna “Tus ideas pueden transformar la Ciudad” y desafió a los estudiantes a trabajar sobre cinco ejes específicos: hogar, empleo, educación, salud y servicios urbanos. ADA, al igual que los demás ganadores, recibirá 70 mil pesos en capital semilla, beca y admisión para el programa de Naves del Centro de Entreprenership del IAE y mentoría por parte de Socialab.

- Publicidad -

Deja un comentario