Especialistas debatirán sobre el bullying en el VI Congreso Internacional de Educación

0
664
- Publicidad -

La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe realizará el VI Congreso Internacional de Educación, cuyo eje central será “Bullying ¿Dignidad humana en riesgo?”. El mismo se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en la sede de la casa de estudios, ubicada en Echagüe 7151, Ciudad de Santa Fe. Es una actividad arancelada.

El encuentro está dirigido a docentes de todos los niveles del Sistema Educativo, Funcionarios, Supervisores, Equipos Directivos, Psicopedagogos, Psicólogos. Terapeutas, Comunicadores sociales, Sociólogos, Antropólogos, profesionales vinculados a la problemática y estudiantes de carreras vinculadas.

Según informan en su página web, los principales ejes temáticas que se trabajaran son: Intimidación entre pares: niños, adolescentes y adultos, Mediación y Resolución creativa de conflictos, Estrategias de comunicación saludable, Medios de Comunicación y Violencia, Aspectos legales del bullying, Consecuencias en salud y en salud mental, Redes Sociales y Ciberbullying, Abordajes innovadores efectivos.

Los organizadores entienden que el bullying es una de las principales problemáticas cotidianas de las escuelas, y que requiere ser abordada adecuadamente por los educadores y las instituciones. Por esa razón convocaron a reconocidos especialistas internacionales y de nuestro país.

Además de las disertaciones, habrá espacios para la presentación y debate de ponencias, y para la comunicación de experiencias desarrolladas en instituciones educativas para responder al desafío del Bullying. Para conocer los costos y la forma de inscribirse, pueden consultar la página del congreso, haciendo clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario