Especialistas debatirán sobre el bullying en el VI Congreso Internacional de Educación

0
621
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe realizará el VI Congreso Internacional de Educación, cuyo eje central será “Bullying ¿Dignidad humana en riesgo?”. El mismo se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en la sede de la casa de estudios, ubicada en Echagüe 7151, Ciudad de Santa Fe. Es una actividad arancelada.

El encuentro está dirigido a docentes de todos los niveles del Sistema Educativo, Funcionarios, Supervisores, Equipos Directivos, Psicopedagogos, Psicólogos. Terapeutas, Comunicadores sociales, Sociólogos, Antropólogos, profesionales vinculados a la problemática y estudiantes de carreras vinculadas.

Según informan en su página web, los principales ejes temáticas que se trabajaran son: Intimidación entre pares: niños, adolescentes y adultos, Mediación y Resolución creativa de conflictos, Estrategias de comunicación saludable, Medios de Comunicación y Violencia, Aspectos legales del bullying, Consecuencias en salud y en salud mental, Redes Sociales y Ciberbullying, Abordajes innovadores efectivos.

Los organizadores entienden que el bullying es una de las principales problemáticas cotidianas de las escuelas, y que requiere ser abordada adecuadamente por los educadores y las instituciones. Por esa razón convocaron a reconocidos especialistas internacionales y de nuestro país.

Además de las disertaciones, habrá espacios para la presentación y debate de ponencias, y para la comunicación de experiencias desarrolladas en instituciones educativas para responder al desafío del Bullying. Para conocer los costos y la forma de inscribirse, pueden consultar la página del congreso, haciendo clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario