La EMPA lucha por un nuevo edificio

0
2048
- Publicidad -

EMPALa Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) elevó un pedido a las autoridades educativas y a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para obtener respuesta a sus reclamos por mejoras edilicias, dado que los dos edificios que actualmente se alquilan “no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad e higiene”.

Según informan los representantes de la agrupación “La Aníbal Troilo”, que actualmente conducen el centro de estudiantes de la EMPA, los dos edificios alquilados que albergan diariamente a la comunidad educativa (alumnos, docentes, directivos, auxiliares y administrativos) poseen condiciones muy precarias que afectan al estudio y a la seguridad de las personas. “Necesitamos mudarnos lo más pronto posible a un nuevo edificio que sí está pensado para nuestras necesidades”, subrayaron.

Según aclaran en su petición publicada en Change.org, las instalaciones no están correctamente equipadas para la actividad que allí se desarrolla, desde la acústica de las aulas, hasta tamaño de las mismas. También señalan que en muchas aulas no se pueden dar clases normalmente porque se escucha toda la música de la contigua.

“Lo más lamentable es que ya estaban hechas todas las gestiones para la obra del nuevo edificio, se había asignado un terreno, llamado a licitación, incluso empezado a construir y levantar paredes, pero el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dejó de financiar la obra. Tratamos de comunicarnos con ellos de mil formas, sin obtener ninguna respuesta”, afirmaron.

Para que el reclamo de la EMPA tenga más posibilidades de ser escuchado, los invitamos a firmar la petición que cargaron en Change.org.

- Publicidad -

Deja un comentario