Crean una red para fortalecer el potencial de organizaciones que trabajan con la juventud

0
516
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y Microsoft lanzan en forma conjunta una convocatoria para conocer e identificar redes, organizaciones no gubernamentales e instituciones sin fines de lucro cuyo eje principal de trabajo sea juventud y tecnología, con el objetivo de brindarles distintas herramientas de formación, interacción y vinculación.

Durante el anuncio de esta iniciativa, Alejo Ramírez, Secretario General de la OIJ, señaló que “América Latina experimenta hoy un escenario de grandes oportunidades derivado del crecimiento económico, el bono demográfico juvenil y los importantes avances en materia de integración regional. En ese contexto, fortalecer el trabajo de las organizaciones juveniles es clave para aprovechar al máximo el potencial de los más de 150 millones de jóvenes que viven en la región”.

Por su parte, Hernán Rincón, presidente de Microsoft América Latina, destacó que “en asociación con los gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas, la empresa está ayudando a los jóvenes y organizaciones a usar la tecnología para lograr un impacto real en sus comunidades, habilitando de esta manera más y mejores programas que fomenten oportunidades sociales y económicas para todos”.

El convenio de cooperación, al que en abril pasado suscribieron OIJ y Microsoft, busca abrir las puertas a las organizaciones y entidades de gobierno que trabajen con la juventud, para fortalecer su trabajo en la región. Uno de los objetivos de esta alianza es consolidar una red regional que tendrá su inicio con esta convocatoria, y que busca conocer con mayor profundidad el quehacer, alcance y efectividad de la actividad cotidiana de miles de organizaciones que trabajan con los jóvenes, a través del diálogo constante con ellas. Esta red permitirá poner en juego más y mejores herramientas que les ayudarán a enriquecer la comunicación y a conseguir una mayor efectividad de sus objetivos.

Otros de los fines que tiene esta alianza es poner en contacto a los organismos de juventud de los países de la región, facilitar a las organizaciones el acceso a múltiples publicaciones y estudios, así como a las campañas que desarrolla la OIJ y generar espacios virtuales de capacitación en temas de uso de recursos de tecnología, temas de empleabilidad y emprendimientos para jóvenes. Además, Desarrollar un programa de donación de software para organizaciones sin fines de lucro, en especial aquellas que trabajan con jóvenes, poner a disposición de los jóvenes recursos educativos y de capacitación a través de los programas de YouthSpark, e invitar a las organizaciones a que participen en oportunidades como Give For Youth para recaudar fondos y financiar otros proyectos encaminados al desarrollo de la juventud, entre otros.

Por último, destacar que la convocatoria también está abierta a todo joven que desee participar a título personal, para conocer su situación en la región, sus necesidades relacionadas con empleo y educación, y entender cómo hacer uso de la tecnología que tiene a su alcance. Para hacerlo, deberá completar el formulario disponible en el siguiente enlace.

- Publicidad -

Deja un comentario