Estudiantes de la UTN Buenos Aires diseñan una pizarra interactiva

0
1012
- Publicidad -

Alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UTN.BA desarrollaron una pizarra interactiva que se conecta a la PC por medio de un cable USB y, utilizándola en conjunto con un proyector, permite manejar la computadora directamente interactuando con la imagen proyectada, utilizando un marcador especial, que toma el papel del mouse. A partir de este año será utilizada en diez aulas de Campus y Medrano.

El proyecto comenzó en el año 2011, como trabajo final de la materia Proyecto Final de los alumnos Sevag Ariel Demirdjian, Leonardo Marinosci, Sebastián Rodríguez y María del Carmen Rodríguez. “En febrero de 2012 hicimos la presentación final del proyecto. El jefe de cátedra, Ing. Roberto Barneda, se entusiasmó con la idea, y fue él quien nos organizó la primera reunión con las autoridades de la Facultad”, mencionó Demirdjian.

Como la idea es que a partir de este año el dispositivo se instale, como ya se mencionó, en diez aulas de la institución, los estudiantes, de la mano del Secretario de Gestión Académica, Juan di Costa, realizarán cursos de capacitación para los docentes.

Entre las características que diferencian a esta pizarra con otros equipos se destacan su pequeño tamaño y gran portabilidad, la posibilidad de adaptarse a la superficie y tamaño de la pantalla, pudiéndose utilizar tanto en una pantalla de 50vm como en una de 2mts, y tanto en un pizarrón como en una pantalla de tela o directamente en la pared.  El equipo utiliza tecnología infrarroja para el reconocimiento del marcador y de su posición en la pantalla.

Además, posee tecnología Plug&Play, por lo que solo hay que conectar el cable USB a la computadora; se alimenta directamente de la PC a través del cable USB y no necesita de ningún software especial.

- Publicidad -

Deja un comentario