Ibertic renueva su Sitio Web

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Como parte de la estrategia orientada a impulsar el desarrollo del portal, el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación renueva su espacio. Cuenta con una actualización constante de material audiovisual, enlaces informativos y espacios de Investigación, Formación y Evaluación, entre tantas otras cosas.

En el área de Investigación se avanza en dos líneas: el  relevamiento de los avances de investigación existentes en la región en vistas a la conformación de un espacio regional de referencia en torno a la producción de conocimiento sobre TIC y educación y en la producción de investigaciones en el área de TIC y educación, específicamente vinculadas con la formación y el desarrollo profesional docente.

En Formación se propone conformar un espacio de capacitación que articule con las instancias formativas de la línea de Difusión y Transferencia del Conocimiento. Asimismo avanzar en el diseño y desarrollo de cursos y ofertas formativas virtuales o e modalidad b-learning y en el diseño y desarrollo de referencias técnicas relacionadas con la formación en educación y TIC posibles de aplicación a escala en la región.

Finalmente, en el área de evaluación la tarea se organiza alrededor de cuatro ejes centrales: la formación y capacitación específica en estrategias de evaluación de resultados educativos  de los procesos de integración e inclusión digital educativa; asistencia técnica en evaluación socioeducativa de programas y proyectos de inclusión digital tanto locales como nacionales; desarrollo metodológico y conceptual de estrategias innovadoras de evaluación de la  apropiación pedagógica de las TIC  por parte de docentes y alumnos del sistema educativo; y conformación de un Sistema de Información Regional de políticas de inclusión digital en el ámbito educativo.

El objetivo de Ibertic es brindar asistencia técnica especializada a los países iberoamericanos a través del trabajo conjunto con las autoridades nacionales; las instituciones públicas y privadas de la región; las redes de organismos, universidades y, muy especialmente, docentes, para el desarrollo de acciones de diagnóstico, identificación, orientación, prospectiva, formación, evaluación y otras líneas de intervención que colaboren en la aplicación eficaz de las TIC.

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