Durante la ceremonia de entrega de premios, que se realizará el jueves 1º de noviembre de 2012, a las 18.00 hs., en el Salón Espacio Joven de Tecnópolis, Zufriategui y Blanco Encalada, Villa Martelli, Buenos Aires, se conocerán los ganadores.
Además, los finalistas competirán además por el Premio Sadosky Comunidad, que se entregará al candidato más votado por el público a través de las redes sociales de CESSI. Pronto se brindará más información sobre cómo participar.
A continuación, Sobre Tiza les acerca a de finalistas de los Premios Sadosky 2012:
En Recursos Humanos > Calidad e Innovación Educativa
Grupo de Investigación AIGroup, de la Universidad de Palermo.
Tecnicaturas Universitarias en Desarrollo de Software, Videojuegos y para Dispositivos Móviles, de la Universidad Argentina de la Empresa – UADE.
En Recursos Humanos > Formación de Recursos Humanos
Olimpíada Argentina de Robótica y Feria Nacional de Robótica, de la Facultad de Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Seminario de Integración y Aplicación Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones, de Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires – UBA.
En Industria TI > Emprendimiento Informático
Citymis – Citizen Centric eGov, de Mismatica.
Finger Olympic, de FingerWay.
Impresoras 3D de tipo FDM, de Kikai Labs.
En Industria TI > Solución Informática
Pocket Agua, de Pocketsol.
Flexible IP Version Selection (IFIVS), de Intraway.
Software Habeetat Planner, de Solidmation.
En Industria TI > Trayectoria Empresaria – Empresas Nacionales
Globant.
Pragma Consultores.
Unitech.
En Industria TI > Trayectoria Empresaria – Empresas Extranjeras
Sofrecom Argentina.
Oracle Argentina.
En Tecnología e Innovación > Empresa Innovadora
Agrotekne.
Advenio.
Keepcon.
En Tecnología > Proyecto de Innovación
SCT (Sistema de Control de Tránsito con Semáforos sincronizados por GPS), de DokkoGroup.
Flare3D Shader Language (FLSL), de Flare3D.
McAfee Social Protection, de Intel.
En Tecnología e Innovación > Trabajo de Investigación Colaborativo Industria – Academia
Reconocimiento de Patrones aplicado a la Detección de Patologías del Sueño, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Universidad Nacional del Litoral) y CardioCom.
Automatización de Planning de Ataques Informáticos, de ITBA y Core Security.
Sistema de Estimadores Agropecuarios, de la Universidad Nacional del Sur.
En Inclusión Digital > Inclusión Digital
Diplomatura Universitaria en Software Testing en el Centro de Estudios Universitarios de la Unidad Penitenciaria Nº 48, de la Universidad Nacional de San Martín y Liveware.
La Clase Digital organiza el taller virtual y gratuito “Streaming Escolar, una herramienta pedagógica”, que se realizará el jueves 30 de abril a las 19 hs.
Chicas en IA busca intervenir en ese punto desde edades tempranas, promoviendo la participación activa de las jóvenes, generando experiencias formativas significativas y acercándolas a una comunidad regional donde pueden intercambiar aprendizajes con pares de distintos países.
NextGen, una iniciativa impulsada por GlobalLogic en Argentina y México, está dirigida a estudiantes de sistemas que buscan su primera experiencia en el sector IT.
Marcelo Cejas señala que, con la IA, el docente deja de ser solo consumidor de recursos digitales ya hechos y pasa a convertirse en diseñador de experiencias de aprendizaje.
En un contexto donde la inteligencia artificial gana lugar en el aula, el desafío ya no es incorporarla, sino redefinir cómo enseñar. Un taller propone trabajar ese cambio desde el diseño pedagógico.