Últimas semanas para participar de Imaginary en Tecnópolis

0
870
- Publicidad -
Imaginary
Imaginary

Aquellos interesados en formar parte del concurso que premia los trabajos más creativos con una tablet tienen tiempo hasta el 1° de noviembre para poder hacerlo. El stand de Imaginary se encuentra en Tecnópolis, pero se puede participar desde cualquier computadora, descargando “Surfer”, un software especialmente diseñado para la muestra.

Organizado con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se organiza en dos categorías: Imagen Surfer Argentina e Imagen Surfer abstracta. Los ganadores, que serán elegidos a partir de un jurado conformado por los científicos Andreas Daniel Matt, Fabiana Barreda y Alicia Dickenstein; la periodista Nora Bär; y la participación del publico a través de las redes sociales, serán premiados con una tablet de 7”.

Imaginary es una muestra itinerante creada por el Instituto Matemático de Oberwolfach de Alemania, que tiene su versión local en Tecnópolis. Allí, la teoría deja paso a la intuición para que cualquier persona pueda experimentar y aprender sobre geometría algebraica con solo tocar una pantalla. La muestra interactiva, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, estuvo a cargo del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

La idea de esta iniciativa es ofrecer un acercamiento lúdico e intuitivo a la geometría algebraica: la relación entre fórmula y forma. Partiendo de las nociones básicas de la geometría, que establecen que un punto en el espacio es el producto de la intersección de tres coordenadas, Imaginary ofrece la posibilidad de modificar fórmulas y ver en el instante cómo estas cambian las figuras en la pantalla.

Además, como la idea es que la experiencia no termine con la visita a Tecnópolis, el programa Surfer se utiliza bajo la licencia “creative commons”, que permite su uso para proyectos no-comerciales mientras se mencionen los autores originales de los contenidos.

Para descargar gratuitamente el software, ingresar a http://www.imaginary-exhibition.com/argentina.php.

Para ver bases y condiciones, ingresar a http://imaginary-exhibition.com/concurso-Argentina/galerie.php.

- Publicidad -

Deja un comentario