Argentina colaborará con Bolivia en la inclusión de la tecnología digital para televisión

0
839
- Publicidad -

Tras la elaboración del convenio de cooperación suscripto en la reunión bilateral que llevaron a cabo los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner la pasada semana, se estableció que Argentina colaborará con Bolivia en la inclusión de la tecnología digital para televisión y el fortalecimiento de programación con contenido educacional y cultural en el canal estatal, Bolivia TV.

El acuerdo se hizo oficial tras la firma de un documento por parte de la ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido, que sienta las bases para el intercambio de experiencias y la implementación de acciones conjuntas en materia de políticas públicas de inclusión digital, telecomunicaciones, contenidos educativos y culturales.

Tras la firma del acuerdo, la mandataria nacional mencionó que se comprometió a enviar una delegación al Estado Plurinacional de Bolivia, para demostrar cómo se desarrolla la televisión digital en la República Argentina.

Además del componente tecnológico, este cuerdo tiene la intención de hacer posible compartir y replicar los programas de canales como Encuentro y Tecnópolis, que están bajo dependencia de los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, en una oferta que también incluye la programación del canal infantil Pakapaka.

«Todo eso es afirmatorio de la identidad cultural de los pueblos. Estamos desarrollando muy buenos contenidos en Argentina, que creemos pueden ser absolutamente replicados también en Bolivia», añadió Fernández de Kirchner.

Por su parte, Julio de Vido destacó que la delegación que visite el país vecino expondrá inicialmente los equipos de transmisión y codificación televisiva desarrollados localmente, buscando se considere su aceptación y ayudando a paliar un déficit que le habría mencionado la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, sobre el funcionamiento de radios y la adquisición de antenas.

«No queremos vender tecnología a Bolivia, sino que los codificadores y los distintos elementos con los que se transmite en la televisión puedan ser fabricados y armados previamente en Bolivia, y que, por supuesto, haya una red de televisión del Estado con buena calidad de imagen», aseveró.

Por último, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina aseguró que la concreción del proyecto hará posible que eventos de índole cultural sean transmitidos en directo, con un sistema homogéneo tanto en Bolivia como Argentina, en el marco de intensificar un proceso de integración y un crecimiento de la industria cultura y tecnológica.

- Publicidad -

Deja un comentario