El primer Congreso regional de Conectar Igualdad se prepara para abrir sus puertas

0
533
Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación.
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inaugurará mañana, a las 12.30, el primer Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad para la región NOA; destinados a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario y superior y de escuelas de Educación Especial.

La reunión se extenderá hasta el viernes 29 de junio y convocará a miembros de la comunidad educativa de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero; con los objetivos de generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías dentro y fuera de las aulas, socializar experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional –en nuestro país y en un contexto latinoamericano–, y aportar el conocimiento de expertos para los procesos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

La conferencia inaugural estará a cargo de Elena Barberá, doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona. Asimismo, el viernes 29 el docente e investigador de la Universidad Nacional de La Plata Luciano Sanguinetti disertará sobre “El desafío de Conectar Igualdad en las aulas”.

En cada Congreso se desarrollaran una serie de conferencias, actividades de reflexión y talleres sobre la incorporación de las TIC en el aula. Además se propondrán actividades complementarias para que la comunidad pueda acercarse a la experiencia de Conectar Igualdad. Simultáneamente con las actividades de cada encuentro se realizará una feria de presentación de programas educativos nacionales, instalada en la misma institución donde se esté celebrando el Congreso.

Asimismo, durante los días que dure el encuentro se realizarán actividades complementarias, como carpas educativas, acciones impulsadas por distintas organizaciones sociales, y festivales Conectar Igualdad dirigidos a los estudiantes, entre otras opciones.

El segundo congreso regional se realizará el 9 y 10 de agosto en Resistencia y abarcará las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. El 30 y 31 del mismo mes será el turno de las jurisdicciones cuyanas (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja), que se darán cita en la ciudad de La Rioja.

El 13 y 14 de septiembre se celebrará la cuarta reunión regional, en Comodoro Rivadavia, para Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquen, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y por último, del 14 al 16 de noviembre coincidirán en Mar del Plata la regional Centro (Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires) y el Congreso Internacional.

- Publicidad -

Deja un comentario