Red Hat firma acuerdo con Fundación Proydesa para capacitar sobre código abierto

0
528
Red Hat
Red Hat
- Publicidad -

Tras un acuerdo institucional con Fundación Proydesa, la compañía se suma al programa de formación en sistemas operativos Linux a través de la iniciativa Red Hat Academy.

De acuerdo con el comunicado, el proveedor mundial de soluciones de código abierto y Fundación Proydesa dirigen sus acciones al objetivo de desarrollar carreras acordes con las demandas del mercado laboral, promoviendo el desarrollo de recursos humanos calificados y favoreciendo la empleabilidad.

En este marco, Cecilia Arrillaga, Red Hat Training Manager, afirmó que «la alianza con Fundación Proydesa a través de nuestra iniciativa Red Hat Academy nos permite fortalecer y profundizar nuestro programa académico cuyo principal objetivo es apoyar la articulación entre la institución educativa y la empresa. Además, agregó que “Fundación Proydesa se adapta perfectamente a nuestro programa y estamos convencidos que con esta alianza se fortalecerá la enseñanza de nuestra tecnología y la formación de jóvenes profesionales con los conocimientos y habilidades que el mercado laboral requiere».

Por su parte, Graciela García Costero, Directora Ejecutiva de Fundación Proydesa, mencionó que “RedHat reafirma nuestro compromiso de brindar a la sociedad propuestas educativas de la más alta calidad. Sumamos a un actor de primer nivel en el mundo de la TIC».

Junto a Red Hat Academy, la Red Proydesa pone el programa de formación Red Hat Enterprise Linux a disposición de la comunidad educativa como una respuesta a las demandas cada vez más exigentes del mercado laboral.

- Publicidad -

Deja un comentario