Good to Know –en español “Es bueno saberlo”– es una campaña educativa lanzada por Google hace unos meses en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, que tiene como objetivo ofrecer consejos y acciones para proteger toda la información que un usuario utiliza en la red. Ahora bien, la noticia es que el buscador anunció la disponibilidad de este sitio en español y otros 60 idiomas más, además de incorporar al proyecto el sitio Web del Centro de Seguridad Familiar , para ofrecer toda la información en un mismo lugar.
Good to Know es una campaña educativa para el consumidor más grande y está enfocada en hacer que la Web sea un lugar más seguro, más cómodo y amigable. Los usuarios podrán obtener conocimientos acerca de cómo protegerse en línea, un mayor conocimiento acerca de cómo se usa su información en Google y alrededor de la Web, y consejos sobre cómo administrar la experiencia en línea de su familia.
Algunas de las temáticas tratadas son:
Permanece seguro en línea: Sugerencias para navegar la Web de forma segura, incluida la selección de contraseñas potentes y cómo evitar software malicioso.
Tus datos en la Web: Qué son las cookies y cómo la dirección IP ayuda a los sitios Web a deducir la ubicación de la PC.
Tus datos en Google: Qué se guarda en los registros de búsqueda de Google y cómo se utilizan los datos del usuario para mostrar resultados relevantes.
Administra tus datos: Asesoramiento para controlar los datos en línea, incluida la administración de cookies, la navegación en privado y el traslado de los datos dentro y fuera de los productos de Google.