Se presentó el sitio Argentina Virtual

0
654
Argentina Virtual

En el marco del Programa Conectar Igualdad, educ.ar –el portal educativo de la Nación–, presentó la plataforma Argentina Virtual,  que permite recorrer 10 edificios que conforman el patrimonio histórico y cultural de Argentina, entre los que se destacan la Casa Rosada, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otros.

La tecnología que incorpora el portal recrea una vista en 360º del espacio que se desea explorar, permitiendo conocer en detalle los valores arquitectónicos, históricos, patrimoniales y culturales de las edificaciones más significativas y emblemáticas del país.

Lo hace de la mano de recorridos interactivos en los que el usuario puede escoger hacia qué dirección dirigirse y a qué sectores acercarse para observar en mayor detalle. Además, la propuesta incluye información complementaria en forma de comentarios de carácter histórico, arquitectónico y anecdótico.

Junto a los edificios ya mencionados, para esta primera etapa del proyecto se encuentran disponibles el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, el Museo Casa Histórica de la Independencia Tucumán, el Convento e Iglesia de San Francisco y Museo Histórico Provincial Santa Fe, el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta, el Museo de la Plata, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

En cada uno de ellos se seleccionaron diez objetos destacados que se diseñaron en 3D y que cuentan con tecnología de realidad aumentada que permite observarlos más en detalle. Asimismo, cada uno de los recorridos tiene a disposición un video con la historia de la institución y con un cuento o texto ficcional disponible en formato audio y texto.

Desde el punto de vista educativo, se seleccionaron recursos tales como videos y links que enlazan a otros proyectos desarrollados por educ.ar y Canal Encuentro, así como también otras secuencias didácticas relacionadas.

Para 2012 se prevé la segunda parte del proyecto, que incluirá nuevos destinos de paisajes naturales.

Podes ver el video ingresando en este enlace.

Deja un comentario