Conectar Igualdad: La innovación con TIC no se toma vacaciones

0
848
- Publicidad -

El Programa Conectar Igualdad seguirá promoviendo el uso creativo de las TIC con su concurso “Las netbooks no se toman vacaciones”. Para ello, extendióhasta el 16 de marzo la convocatoria para su segundo concurso de iniciativasinnovadoras que contemplen el uso de las tecnologías de la información y lacomunicación en proyectos comunitarios, culturales, artísticos y de temáticasmedioambientales. Al igual que en su edición anterior, el certamen estádestinado a alumnos de escuelas secundarias y de educación especial de gestiónpública de todo el país.

Enesta ocasión se convocó a los participantes a presentar proyectos en lascategorías Igualdad 2.0, para desarrollos de plataformas web 2.0 (grupos de 2 a4 chicos), Mi netbook transforma mi mundo, para la presentación de trabajosgrupales que contemplen la interacción entre las aplicaciones virtuales y lacomunidad, e ImaginArte, que apunta a la generación de relatos en formatosonoro, interactivo o audiovisual, desde una perspectiva estética y/o poética.

Cadacategoría contará con premios para los alumnos y las escuelas que participen, yademás habrá un presente especial para el curso que exhiba un mayor nivel departicipación, compromiso y presentación de proyectos. Quien logre estecometido obtendrá como galardón una semana para todo el curso a un destino aelegir entre Mar del Plata, Bariloche o Córdoba.

Alampliar el plazo para entregar los proyectos, los interesados podrán trabajar aúndurante el receso de verano. La convocatoria permite que participen tanto aquellosestudiantes que ya recibieron su netbook de Conectar Igualdad, como también losque aún no fueron incorporados al Programa.

Losconcursantes contarán con un sistema de tutorías a cargo de un equipo especialistasdel portal Educ.ar. Los mismos guiarán el proceso de desarrollo de cadaparticipante en específico y garantizarán un seguimiento personalizado, acordea los requisitos del concurso. Si bien la tutoría no es de carácterobligatorio, se recomienda a los alumnos que la utilicen como herramienta paraasegurar la integridad de los proyectos.

Consultaspor e-mail: concursoestudiantes@educ.gov.ar.
Recepciónde proyectos: hasta el 16 de marzo de 2012, en todas las categorías.

- Publicidad -

Deja un comentario