Sileoni presentará los Encuentros Nacionales por la Educación

0
1324
- Publicidad -

Gacetilla de Prensa: Ministerio de Educación de la Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentará mañana jueves 16 de diciembre, los “Encuentros Nacionales por la Educación: Balance y Desafíos”, que reunirán a los principales protagonistas en la implementación de las políticas públicas, dirigentes políticos, rectores de universidades, docentes y representantes sindicales, entre otros. El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, encabezará -a las 10.30 hs- el acto de apertura del evento, que se realizará en el Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, ciudad de Buenos Aires).

A las 11 hs, tendrá lugar la primera mesa de exposición, dedicada a “La Educación en el Proyecto Nacional y Popular”, que abordará Sileoni, acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

A las 12 hs, se presentará una mesa sobre “Educación, Democracia y Justicia Social”, en la que participarán el senador nacional Daniel Filmus; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; y el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.

Finalmente, a las 13 hs, el ministro Sileoni, junto al diputado nacional y presidente del bloque del Frente para la Victoria de la cámara Baja, Agustín Rossi, serán los encargados de cerrar la actividad.

Los Encuentros Nacionales por la Educación tienen como objetivo realizar un balance de lo sucedido en materia educativa desde 2003, destacando los logros y los desafíos. Pretenden a su vez, abrir un espacio para acordar las principales metas de la educación para el período 2011-2015. La idea es que los debates y las conclusiones de fondo que se den en cada una de las citas sinteticen las distintas concepciones entendidas como centrales para la oferta educativa de un modelo de país nacional y popular como el que se está llevando adelante.

A partir de esta primera reunión, los Encuentros Nacionales por la Educación continuarán con foros provinciales y regionales que se organizarán en distintos puntos del país.

- Publicidad -

Deja un comentario