UADE amplía su oferta académica con una Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software

0
726
- Publicidad -


La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) continúa dando pasos al frente. Luego de un 2010 con muchas novedades y logros, se propuso seguir cumpliendo su compromiso con la excelencia académica. En esta ocasión, anunció que este año comenzará a dictarse la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

La industria IT, no sólo en Argentina, está experimentando un crecimiento acelerado que requiere de la formación de un número cada vez mayor de profesionales, en tiempos más cortos. Por esa razón otras casas de estudios están ofreciendo carreras más cortas y específicas para hacer frente a los tiemps que corren. En esa línea, la flamante tecnicatura busca dar respuesta a la creciente demanda del sector informático y también contribuir a la temprana inserción laboral de los alumnos de las distintas carreras afines.

Ricardo Orosco, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas, afirmó que “el propósito de la tecnicatura es dar respuesta a las necesidades del mercado, brindando profesionales altamente capacitados en una estructura curricular que contempla distintas áreas de conocimiento (programación, metodologías de desarrollo, arquitectura y redes, diseño de sistemas, bases de datos, etc., todas materias técnicas) para instrumentar una salida laboral más rápida”.

Aquellos interesados en conocer más acerca de la nueva Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software de UADE podrán participar de una charla informativa gratuita que se realizará el 15 de febrero a las 18.00 en Lima 775 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). También pueden enviar sus consultas sobre la jornada a fain@uade.edu.ar.

Hace unas pocas semanas, Canal AR dialogó con el decano Orosco, quien, además de hacer un breve balance de 2010, habló sobre la realidad de las carreras informáticas en el país y los planes de inclusión digital que viene impulsando el Gobierno Nacional. Los invitamos a leer la nota completa aquí.

- Publicidad -

Deja un comentario