La UAI sigue transitando el camino para celebrar 30 años de vida

En la actualidad, tiene más de 100 carreras, 14 sedes, 2 hospitales universitarios, centros de investigación en tecnología, ciencia y salud, y el Club Universitario UAI Urquiza, premiado en diversas disciplinas y semillero de deportistas federados.

0
319
- Publicidad -

Desde su creación, en 1995, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) comenzó un camino ambicioso para consolidarse como una institución de prestigio de vanguardia. Una de sus conquistas ha sido la de unir dos mundos: el de los alumnos que son primeras generaciones de estudiantes que se recibieron en sus familias y el de familias de profesionales con tradición en Ciencias Médicas, Derecho y Arquitectura que la eligieron para formarse y capacitarse.

Ese foco es parte de su tradición educativa: ser consciente de los requerimientos del mercado y trabajar por la rápida inserción laboral de sus estudiantes. Además, desde la institución de educación superior asumen el compromiso en la formación de valores y competencias de calidad. Esto exige de un contacto estrecho y cotidiano con docentes y autoridades, una atención pedagógica atenta a las tendencias educativas internacionales y un aprendizaje que posibilita al estudiante actuar con una alta capacidad técnica y humana ante los cambios de contexto.

De sus 38.000 graduados, la gran mayoría trabaja en especialidades referentes a la carrera que cursaron en la universidad, lo que la posiciona como una de las instituciones educativas líderes en insertar profesionales en el mercado.

En la actualidad, tiene más de 100 carreras, 14 sedes, 2 hospitales universitarios, centros de investigación en tecnología, ciencia y salud, y el Club Universitario UAI Urquiza, premiado en diversas disciplinas y semillero de deportistas federados.

En estos casi treinta años de vida, su concepción educativa fue acompañada, por un lado, por un plan de infraestructura que incorporó recursos de vanguardia y nuevos espacios para profesores y estudiantes. Ejemplo saliente de ello es el Centro de Simulación Médica, integrado por el Hospital 4.0, destinado al entrenamiento de los futuros profesionales.

Y, por otro lado, se han concretado amplios laboratorios de informática y realización audiovisual, una red de bibliotecas integradas, nuevas aulas con concepto de 360° equipadas con dispositivos digitales e interactivos, bancos móviles, gradas, pizarras inteligentes y sillones que permiten conformar espacios colaborativos de trabajo que convergen en pos de crear una propuesta innovadora.

El último hito en este camino hacia el 30° aniversario se produjo en 2023, cuando se convirtió en la primera universidad de Sudamérica en ser acreditada por HCERES (agencia nacional de calidad de Francia, reconocida por la Red Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior), destacando la calidad del proyecto educativo de la UAI como una de las grandes universidades de Argentina.

- Publicidad -

Deja un comentario