La UAI obtuvo una certificación internacional por su calidad académica

0
1006
- Publicidad -

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) es la primera universidad sudamericana en obtener la acreditación institucional de Hcéres, la agencia estatal de calidad responsable del aseguramiento de la calidad universitaria en Francia.

¿De qué se trata?

La acreditación recibida por parte de Hcéres, representa un aval de la calidad del proyecto institucional que posee la UAI, ya que cumple con los más altos estándares internacionales, de acuerdo con el análisis de esta agencia. Asimismo, esta validación le trae más oportunidades como el desarrollo de convenios con otras universidades y de cooperación internacional.

Para alcanzar este estándar, la casa de estudios tuvo un riguroso proceso de evaluación que, entre otros aspectos, contempla la pertinencia de la investigación científica y la formación profesional de las instituciones. Hcéres publicó en su sitio web los resultados obtenidos por la Universidad Abierta Interamericana, así como los detalles del proceso de evaluación al que se someten las entidades que desean obtener esta acreditación.

En el informe presentado, la agencia remarcó la posición original que ocupa la UAI en el panorama de las entidades académicas argentinas. Además, aseguró que se encuentra atravesando un período de rápido crecimiento producto de su proyecto institucional.

Asimismo, Hcéres ponderó la ejecución del plan estratégico 2020-2025 que puso en marcha la universidad, así como el desarrollo de una política de calidad y mejoramiento continuo que ha sido una clara prioridad para esta casa de estudios desde su creación.

La UAI firmó un convenio único con el Conicet

“Este hito nos llena de orgullo, refuerza nuestro compromiso con el proyecto institucional y nos impulsa a seguir trabajando de forma activa y crítica para conseguir el sostenimiento y crecimiento de una propuesta educativa inclusiva, pertinente y de calidad”, aseguró Rodolfo De Vincenzi, rector de la UAI.

Cabe destacar también que someterse al proceso de acreditación ante Hcéres significó un desafío importante para la casa de estudios: se debió realizar un arduo trabajo y adquirir un compromiso necesario para llevar a cabo un proceso de autoevaluación integral y transversal.

En consonancia con este logro, uno de los principales avances que ha mostrado la UAI ha sido el Hospital Universitario 4.0. Se trata de un centro de primer nivel que integra distintas unidades que permiten el entrenamiento de habilidades y destrezas médicas sin poner en riesgo al paciente y es uno de los primeros de la región con estas tecnologías.

De esta manera, la universidad contempla y garantiza a sus alumnos de la Facultad de Medicina una educación médica basada en simulación como un área dentro de la enseñanza de las ciencias de la salud, la cual se encuentra en un rápido crecimiento tanto en la Argentina como a nivel mundial.

Asimismo, la agencia francesa está avalada por la Red Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA) y está incluida dentro del Registro Europeo de Garantía de la Calidad de la Educación Superior de Agencias de Calidad (EQAR).

- Publicidad -

Deja un comentario