Misiones: últimos días para inscribirse en cursos de la Escuela de Videojuegos

Los cursos se llevarán todos los lunes desde el 22 de mayo en la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones.

0
660
- Publicidad -

La Escuela de Videojuegos anunció que sólo quedan pocos días para inscribirse a los cursos gratuitos para docentes. En esta ocasión, se invita especialmente a docentes de las áreas de música, danza y artes visuales a inscribirse. Continuá leyendo para ver todas las áreas invitadas. Los cursos se llevarán a cabo los días lunes a partir de las 17 h y hasta las 19 h en la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones. Arranca el 22 de mayo. Inscribite en este link.

La Escuela de Videojuegos, presentada en noviembre del 2022, es una propuesta elaborada por Conectar Lab Posadas en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación de la provincia y Educ.ar, sociedad del Estado. Su objetivo es aprovechar el equipamiento de estos espacios y organismos y redirigirlos hacia proyectos de innovación, en articulación con escuelas secundarias orientadas en arte y en informática. En las actividades se desarrollan propuestas que giran en torno a la construcción, el armado, el diseño y la programación de videojuegos. Actualmente la escuela de videojuegos (VJ) cuenta con tres ejes: el club, el laboratorio, y los cursos docentes.

La educación en juego

El club es un espacio abierto varias veces a la semana para que asistan niños y jóvenes y conozcan sobre el arte de los juegos, mientras que el laboratorio genera proyectos pedagógicos junto a las escuelas donde se enseña diseño y armado a los estudiantes, quienes asisten semanalmente y trabajan juntos en proyectos, cubriendo los distintos roles que la producción de juegos demanda.

Formación docente

El espacio de formación docente es el tercer eje de articulación y tiene por objetivo otorgar conocimientos y herramientas a los docentes para incluir interdisciplinariamente el desarrollo de videojuegos como estrategia de aprendizaje para abordar contenidos esenciales. El resultado final será un videojuego educativo que podrá ser utilizado para adquirir y/o reforzar saberes sobre distintas temáticas.

La propuesta de formación docente se presenta en cinco cursos modulares, en modalidad presencial, donde se cubrirá la narrativa, el diseño visual, la música y sonido, la programación y la gamificación de los contenidos. El objetivo es que los docentes puedan abordar contenidos esenciales utilizando todas las herramientas que se ponen en juego durante la producción.

La invitación a inscribirse es para docentes de nivel primario y secundario de las ciudades de Posadas y Garupá, dado el carácter presencial de cada encuentro. Pueden participar docentes de las áreas de: Matemáticas, Informática, Tecnología, Artes Visuales, Música, Literatura, Lengua, Historia, Biología y Sociales (Historia, Geografía, Ética, Filosofía, Economía, Psicología, Sociología, Derecho).

- Publicidad -

Deja un comentario