- Publicidad -

En un contexto donde la vulnerabilidad socio-económica que afecta al 38% de la población en América Latina, Guayerd, una empresa argentina de Edtech con proyección regional, lanzó un programa educativo para formar 300 jóvenes como Desarrolladores Salesforce, en alianza con 25 organizaciones dedicadas a potenciar el talento en contextos vulnerables.

Se estima que 1 de cada 2 puestos de trabajo en Tecnología en América Latina no logran cubrirse, limitando la transformación digital de las organizaciones y de la sociedad. Esta oportunidad es la que busca capitalizar Guayerd para promover la incorporación de talento de contextos vulnerables.

Este programa educativo, apoyado por FIDEC, e impulsado en conjunto con organizaciones como Junior Achievement, Las Tunas ONG, Forge, Fundación Cuba, Monte Adentro, Don Bosco y Colegio Madre Teresa, entre otras, busca impactar en la falta de oportunidades de desarrollo profesional y el bajo acceso a empleos de calidad. Los participantes desarrollarán habilidades técnicas, profesionales y humanas apoyados en un equipo académico multidisciplinario y apalancados en una metodología propietaria de triple soporte.

Desde Guayerd, buscan generar una transformación positiva en la vida de las personas ofreciendo el acceso a la educación y ayudando a los graduados a insertarse laboralmente en empresas del sector de la tecnología, que tienen una demanda creciente de talento. Con este objetivo, llevan adelante una metodología de triple soporte con tutoría, mentoría y coaching laboral. Además, al final del programa los estudiantes participan en prácticas profesionales reales que los preparan para su inserción en el mercado laboral. De esta manera, se potencia el desarrollo de los jóvenes en conocimientos técnicos y soft skills.

Guayerd es liderada por sus co-fundadores: Jean Del Pino y Andrés Watson, quienes decidieron iniciar con la empresa para mejorar la empleabilidad de personas de contextos de vulnerabilidad socio-económica en América Latina a partir de la formación en tecnología. Buscan derribar los prejuicios y estigmas de empleabilidad de las personas en situaciones sociales difíciles; trabajan de forma articulada con empresas, organizaciones sociales y gubernamentales para demostrar que es posible su inclusión e integración a trabajos de alta calidad en industrias de gran potencial de crecimiento.

“Nuestro propósito de impacto nos moviliza a contribuir a la transformación de vidas de miles de personas que hoy están fuera del ecosistema del trabajo, para que se conviertan en protagonistas activos de la sociedad”, comenta Jean Del Pino, co-fundador de Guayerd.

Por su parte, Andrés Watson, co-fundador de Guayerd, afirmó que el diferencial de este programa es la metodología que diseñaron “para acompañar y potenciar a personas en situación de vulnerabilidad en su proceso de formación y desarrollo, con el objetivo de sumarse al empleo en un sector que tiene una escasez de talento estructural y creciente”.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario