¿Dónde se aprende y cómo se llega a este oficio? ¿Qué pesan más: las tareas administrativas/legales o los aspectos pedagógicos? ¿Cuánto influyen las políticas educativas de los ministerios locales en el diseño y ejecución de un proyecto institucional?
“Por lo general cuando alguien dice que una escuela es buena seguramente es porque tiene una o un buen director/a”, introduce Emilio Tenti Fanfani en el inicio de Voces de la Educación #8, que tiene como protagonistas a Andrea Ferreri, directora de una escuela primaria en el barrio porteño de Flores, y a Marcos Ariel Polo, quien fuera responsable de la toma de decisiones en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.
Voces de la Educación se propone impulsar un debate genuino sobre la educación pública con la participación de figuras relevantes de la comunidad educativa, incluidos estudiantes y docentes, quienes interactúan y participan del debate durante las transmisiones.
Desde Sobre Tiza, te acercamos los capítulos en esta nota:
Episodio 1: Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.
Episodio 2: la formación docente, con los rectores Mariano Palamidessi y Adrián Cannellotto.
Episodio 3: Silvina Gvirtz, secretaria de Educación de la Nación.
Episodio 4: las y los estudiantes toman la palabra.
Episodio 5: ¿Cómo se enseña y aprende en los barrios más pobres?, con el Padre Pepe y Julieta Benegas Vázquez.
Episodio 6: La política educativa en la antesala del 2023, con Mariano Narodowski y Roxana Perazza.
Episodio 7: ¿Cómo se fabrica un docente?
Episodio 8: Hablan las y los directores