- Publicidad -

Nuevo año, nuevas actividades de verano. En enero, el Centro Cultural de la Ciencia C3 lanza los clubes de ciencia con temáticas renovadas dirigidos a chicos y chicas de 8 a 12 años. Se tratan de talleres lúdicos para que la tarde sea divertida y creativa de la mano de talleristas que invitarán a adentrarse en el universo de la luthería eléctrica con materiales reciclables; impresión 3D a partir de material biodegradable; video mapping con objetos cotidianos y la experimentación de sintetizadores, samplerssequencersmidis y loops y la música electrónica.

Además, estará disponible el “Punto de lectura” para disfrutar narraciones con ciencia a cargo de escritoras, quienes invitarán a sumarse a la lectura y la escritura poética inspiradas en la colección de cuentos y libros del programa “Lee Ciencia, Lee Futuro”.

A partir del 5 de enero, el C3 estará abierto de jueves a domingos de 12 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Para inscribirse ingresar a la web; el “Punto de lectura” no requiere inscripción previa.

#Clubes científicos (Con inscripción previa)

Están recomendados para chicos y chicas de 8 a 12 años. Los talleres son de 1 hora de duración y estarán dedicados a:

“Luthería piezoeléctrica”

Jueves 12, 19 y 26 de enero, a las 16 horas. A cargo del músico Julio Nusdeo.

En este club se crearán instrumentos con materiales reciclables y micrófonos de contacto. Estos dispositivos transforman las vibraciones de los objetos en señales eléctricas que pueden ser amplificadas como audio. Serán encuentros para indagar en la luthería propia, microsonidos y procesamientos de señal.

“Imprentólogos 3D”

Viernes 13, 20 y 27 de enero, a las 16 horas. A cargo de Robótica EMC

Un espacio para conocer las etapas del proceso que implica imprimir en 3D. Un espacio para inventar juegos experimentales, sus reglas e imprimir sus fichas utilizando material biodegradable.

Club científico “Mapping con objetos cotidianos”

Jueves 12, 19 y 26 de enero, a las 17 horas. A cargo de la diseñadora audiovisual Bárbara Weinmann.

Un taller para descubrir las herramientas necesarias a la hora de realizar un video mapping con objetos cotidianos, aquellos que tenemos a mano.

Club científico “Artistas en bits”

Viernes 13, 20 y 27 de enero, a las 17 horas. A cargo del músico Javier Mendieta.

Un espacio pensado para que los niños y niñas puedan experimentar con sintetizadores, samplerssequencersmidisloops y las posibilidades creativas de la música electrónica.

#Punto de lectura C3

A partir del 14 de enero, todos los sábados y domingos a las 17 horas.

Las escritoras y narradoras Flor Codagnone, Gimena Blixen y Mahia Corradini invitarán al público a la lectura y la escritura poética inspiradas en la colección de cuentos y libros del programa “Lee Ciencia, Lee Futuro”, orientado a difundir lecturas de ciencia para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El “Punto de lectura del C3” es un lugar de encuentro que busca vincular el placer de la lectura y el asombro por la ciencia en las infancias y juventudes y se podrán encontrar diferentes publicaciones, textos que forman parte del programa “Leé Ciencia. Leé Futuro”; además, de los episodios del podcast “Escuchá Ciencia”.

#Más propuestas

Además, entre todas estas propuestas se encuentran también la muestra permanente “Lugar a Dudas”, el proyecto inspirador que dio origen al C3, y las tres salas que lo componen, El Azar, El Tiempo y La Información que abordan temáticas de interés científico a través de módulos interactivos; las “Visitas conversadas”, un recorrido participativo a cargo del equipo de Educación del C3 por las salas de “Lugar a Dudas”  y “Zoom al mar”, el laboratorio del C3 que se sumerge en las maravillas del océano para explorar la biodiversidad marina.

- Publicidad -

Deja un comentario