Cientos de niños participaron del programa Vos y la energía

0
60
- Publicidad -

A partir de una acción articulada por el Ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Fundación YPF, se llevaron adelante distintos talleres recreativos de ciencias en el marco del Programa Vos y la Energía, organizada desde la Dirección Provincial de Educación Primaria.

La actividad contó con la participación de 676 estudiantes de 4° a 7° de 38 escuelas primarias de San Patricio del Chañar, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Añelo.

Las acciones se iniciaron en abril y mayo con la entrega de materiales y, durante junio y julio se organizaron los talleres de divulgación científica para docentes. Finalmente, en septiembre se llevaron adelante las actividades para estudiantes.

En San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces y Añelo los talleres se realizaron desde el 5 al 16 de septiembre y contaron con la participación de 359 estudiantes de las escuelas primarias.

Por su parte, los encuentros en Cutral Co y Plaza Huincul se desarrollaron desde el 19 al 23 de septiembre y participaron 317 estudiantes de las escuelas primarias.

“Vos y la energía” es un proyecto que tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene la energía para la vida cotidiana y el desarrollo sustentable para el país, basado en actividades que permiten que las y los participantes se vinculen con los conocimientos contrayéndolos desde la experiencia. A través de distintos talleres, se aborda el tema energético y medioambiental de un modo innovador, que resulte cercano y atractivo para las y los estudiantes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que la dinámica de estos talleres permite que las y los docentes puedan “desarrollar actividades innovadoras con la finalidad de facilitar, recrear y mejorar los procesos formativos de la enseñanza de la ciencia y sus prácticas con foco en la energía, para el acompañamiento de las trayectorias educativas»

Dando continuidad a lo trabajado durante el 2021, este año se han entregado: 342 juegos de la energía, 76 guías docentes y 2850 libros “Vos y la energía” para los estudiantes. Además, a modo de refuerzo para las instituciones con mayor matrícula, se entregaron 9 kits de laboratorio.

La educación técnica, protagonista del futuro

- Publicidad -

Deja un comentario