Llegó el Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario

0
494
- Publicidad -

Convocados por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), estudiantes, educadores e investigadores se encuentran una vez más, durante dos días en la ciudad de Buenos Aires para compartir experiencias de aprendizaje-servicio solidario y debatir acerca esta pedagogía y sus alcances.

Conferencias, talleres, paneles y debates en vivo, además de actividades específicas como el Encuentro de Estudiantes Solidarios o el Encuentro de Aprendizaje y Servicio en las Artes, tendrán lugar durante la Semana Internacional del AYSS en Buenos Aires.

Durante 2020 y 2021, debido a la situación sanitaria mundial, el Seminario se realizó en formato virtual por streaming, contando con expositores de todo el mundo y más de 3.000 inscriptos de 60 países en cada una de sus ediciones. En 2022 CLAYSS organiza un evento presencial con transmisión de las conferencias y paneles a través de sus canales de YouTube. Todos los expositores se encontrarán en Buenos Aires, y llegarán a la ciudad desde países como Bosnia y Herzegovina, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Italia, Perú, Ucrania, Uruguay y otros más.

Para tener economías más sólidas e inclusivas hay que cerrar la brecha digital entre los más jóvenes

En el seminario se abordarán distintas temáticas como el aprendizaje-servicio como innovación educativa y social; su aplicación en la Escuela técnica y la formación profesional, en las artes, en los contextos de vulnerabilidad y como es la experiencia latinoamericana. Además, la agenda incluye temas como ecología integral y el escenario actual pos pandemia.

En simultáneo habrá talleres orientados a Inicial, Primaria y Secundaria y la Educación Superior, y un espacio de consulta y reflexión para educadores y participantes.

Entre los invitados este 2022 se encuentran Roser Batlle de España; Marietta Guanzon de la Universidad De La Salle, Manila, Filipinas; Andrew Furco de la Universidad de Minnesota, EE.UU; Bojana Culum, Universidad de Rijeka, Croacia; Beatrix Bowman de North West University, Sudáfrica;  Manuel Caire de la Pontificia Universidad Católica, Chile; Daniela Gargantini de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Por CLAYSS estarán presentes el director Ejecutivo Enrique Ochoa; Luz Avruj, Alejandro Gimelli, María Rosa Tapia, entre otros.

Aún se encuentra abierta la inscripción para asistir al 25º Seminario Internacional de manera presencial o para seguir las actividades de manera online con streaming (YouTube) en castellano por @clayssdigital y en inglés por @uniservitate.

Agenda: https://seminario.clayss.org/es

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) organiza cada año este seminario con el objetivo principal de sostener un espacio de capacitación y actualización en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario (AYSS). Docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, se acercan para ser parte de un evento único en el ámbito internacional. El seminario promueve, a su vez, el intercambio internacional de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios, universidades y organizaciones sociales que desarrollan proyectos educativos solidarios.

- Publicidad -

Deja un comentario