Upiiiii, alternativa cultural para las infancias

En el marco del mes de las Infancias, la Usina del Arte cuenta con el espacio cultural de la Ciudad para la primera infancia, diseñado por profesionales especializados en la etapa de 0 a 3 años para explorar formas, texturas, ritmos, sonidos y colores.

0
231
- Publicidad -

En 2019, la Usina del Arte creó el primer espacio cultural de la Ciudad para la primera infancia, diseñado por profesionales especializados en la etapa de 0 a 3 años para explorar formas, texturas, ritmos, sonidos y colores.

La curiosidad, la sorpresa, la sensorialidad y el juego, son prioridad en el mundo iUpiiiii, una experiencia que potencia y estimula a las infancias. Promueve el desarrollo de la percepción sensorial a través de la exploración, la interacción con sus pares y la práctica lúdica.

Las docentes que están en el espacio acompañan a los chicos y chicas a que transiten libremente el recorrido por la plataforma, dejando que descubran por sí mismos las estaciones de juegos donde en cada una de ellas se vivencia una atracción distinta. Desde una impronta de libertad y cuidado, se propone una experiencia lúdica en un clima de disfrute, respeto y juego.

Los fines de semana y feriados son de uso para público general y cuenta con 7 turnos de 40 minutos por día. Los días de semana se reservan para diferentes instituciones infantiles y/o educativas.

El lugar se encuentra en la planta baja de la Usina y tiene cuarto de guardado para cochecitos, un lactario, baños especiales y cambiadores. Además, cuenta con una sala contigua con más actividades y talleres especiales.

Para conocer todas las actividades infantiles disponibles para este fin de semana, se podrá acceder al siguiente link.

La inscripción y el ingreso es para un niño o niña en compañía de una persona adulta. iUpiiiii es exclusivo para chicos y chicas de 0-3 años. Las personas visitantes deberán ingresar al espacio sin calzado.

Por consultas y/o visitas para instituciones educativas: experienciausina@buenosaires.gob.ar

 

Mes de las Infancias en Tecnópolis

- Publicidad -

Deja un comentario