Vida Silvestre invita a reflexionar sobre hábitos y naturaleza

Fundación Vida Silvestre Argentina invita a participar de un curso que tiene como objetivo reflexionar sobre los hábitos y cómo afectan a la naturaleza. Se trata de una actividad gratuita, virtual y asincrónica.

0
119
- Publicidad -

Fundación Vida Silvestre Argentina invita a participar de un curso de formación ciudadana gratuito y virtual dirigido a público general para reflexionar y brindar herramientas para vivir en armonía con la naturaleza.

La actividad se desarrollará a partir del 9 de agosto a través de la página educación.vidasilvestre.org.ar, y durará 10 días. Las inscripciones se encuentran abiertas a través de ese portal.

Durante el curso “¿Cómo afectan nuestras acciones a la naturaleza?”, realizado con el apoyo de Santander Argentina y Compromiso Santander, se brindarán ejemplos, actividades, foros de intercambio y materiales.

Cabe destacar que la actividad finaliza con un encuentro virtual a través de Facebook Live el 18 de agosto.

Ser humano y en armonía con la naturaleza

En una reciente investigación realizada por Vida Silvestre, el 64% de la población argentina respondió que conoce poco y nada sobre los animales del país. Por eso es importante brindar herramientas y conocimiento para trabajar y concientizar en conjunto para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza.

“En Fundación Vida Silvestre, tenemos un dicho: conocer para cuidar, porque no se puede cuidar lo que no se conoce. Por eso consideramos esencial brindar y compartir herramientas para que todas las personas podamos cuidar los ecosistemas de nuestro país”, detalló Martín Font, director de comunicación y educación de Vida Silvestre.

“Nuestras acciones afectan directamente a la naturaleza, y en consecuencia afectan a las personas porque la naturaleza es esencial para las personas y para una buena calidad de vida. Por ejemplo, la contaminación por plástico es uno de los problemas ambientales globales que más aumentó en los últimos años, generando graves consecuencias: daña especies y hábitats marinos muy valiosos, y causan importantes impactos económicos al afectar la seguridad de la pesca, el turismo y la navegación», indican desde la Fundación, y agregan: «En nuestras costas bonaerenses, y de acuerdo a los resultados de los Censos de Basura Costero Marina que Fundación Vida Silvestre Argentina realiza desde el 2016 junto a más de 20 organizaciones costeras de la Provincia de Buenos Aires, el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses fueron plásticos. Una alarma que nos indica que la contaminación por plástico y el manejo de los residuos derivados, necesita ser parte de las soluciones para proteger los océanos del mundo”.

 

Empoderamiento Climático y Educación Ambiental Integral

- Publicidad -

Deja un comentario