Escuelas públicas visitan museos nacionales

Entre junio y noviembre de 2022, los museos nacionales reciben a escuelas públicas del AMBA para propiciar experiencias significativas a partir del diálogo con los patrimonios.

0
186
- Publicidad -

De viaje al museo es un programa educativo que se desarrolla entre junio y noviembre de 2022 y está destinado a niños y niñas de escuelas primarias públicas ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Su propósito apunta a facilitar el acercamiento de las escuelas a los museos nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y propiciar experiencias significativas a partir del diálogo con los patrimonios.

 

Nuevos museos para nuevos contextos

 

De este modo, el programa invita a los niños y las niñas a viajar en el espacio pero también en el tiempo, para conocer colecciones sobre arte e historia. Los equipos educativos de cada uno de los museos, los y las recibirán con recorridos participativos y otras propuestas lúdicas como talleres, juegos y experiencias sensoriales, adaptadas a las diferentes edades.

Los museos nacionales de la ciudad de Buenos Aires que integran el programa son: Museo Histórico Nacional (Defensa 1600), Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65), Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Santiago Calzadilla 1300) Museo Roca-Instituto de Investigaciones Históricas (Vicente López 2220), Museo Nacional de Arte Decorativo (av. Del Libertador 1902), Museo Casa de Ricardo Rojas-Instituto de Investigaciones (Charcas 2837), Casa Nacional del Bicentenario y Museo Nacional del Grabado (Riobamba 985), Museo Evita (Lafinur 2988) y Museo Casa de Yrurtia (O´Higgins 2390).

Para acceder al programa y a las inscripciones, los interesados deben ingresar al siguiente link.

- Publicidad -

Deja un comentario