- Publicidad -

La Agencia Córdoba Cultura realizará una serie de actividades recreativas en los espacios públicos culturales. Cine, teatro, talleres en los Museos, conciertos y la Feria Infantil del Libro son parte de esta grilla invernal. La oferta es de entrada libre y gratuita.

La grilla de actividades

Sábado 9

A las 16. Un cumple de terror, en el Paseo del Buen Pastor, ubicado en Hipólito Yrigoyen 325.

El grupo de títeres Los Bufones presenta un espectáculo que trata temas como  los miedos, la importancia de los amigos, el bullying. Franela, la gata, cumple 6 años y Meli le organiza una fiesta sorpresa.

De 17 a 20, el Ciclo Lunáticos en el Ciencias: Astrotaller, tendrá lugar en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, ubicado en Poeta Lugones 395.

El Taller de observación de la luna creciente desde el telescopio newtoniano de 300 mm y conversación informativa.

Domingo 10

A las 16. Flap!, en Paseo del Buen Pastor. La Termostática Compañía Dominguera de Circo presenta su unipersonal absurdo y cómico empeñado en recuperar la magia de los juegos perdida en la sociedad de consumo: sorprenderá con números de malabarismo, equilibrio, humor, música y mucho swing.

Martes 12

A las 15 y a las 18. Música: Vientos de Latinoamérica, en el Centro Cultural Córdoba. En el marco de la XII Feria del Infantil del Libro Córdoba, ensambles de cámara de la Orquesta Académica del Teatro del Libertador, con dirección general Marcelo Conca, presentan Vientos de Latinoamérica con obras de Víctor Simón, Gerardo Di Giusto, Astor Piazzola y Arturo Márquez.

Las entradas se deben retirar por el Centro Cultural Córdoba.

A las 17. Tiempo de aventuras, en el Museo Evita, ubicado en el Palacio Ferreyra, Av. Hipólito Yrigoyen 511. Actividad pensada para toda la familia durante las vacaciones de julio que se realiza en el museo desde 2016. Este año, el curador Juan Martín Juáres, el Colectivo Mini – Contemporáneo de Córdoba y los artistas invitados Carlos Julio Sánchez y Juan José Bari traerán actividades lúdicas y educativas bajo el título de Rituales, máscaras y retratos. De martes a domingo de 10 a 13 y 15 a 18. Cierra el 31 de julio.

Miércoles 13

A las 15 y a las 18. Música: Pequeños ensambles en concierto, en el Centro Cultural Córdoba. En el marco de la XII Feria del Infantil del Libro Córdoba, ensambles pertenecientes a la Orquesta Académica del Teatro del Libertador, con dirección general Marcelo Conca, interpretan Pequeños ensambles en concierto con obras de Camille Saint Saens, Antonio Vivaldi, Víctor Simón y Astor Piazzolla.

Las entradas se deben retirar por el Centro Cultural Córdoba.

A las 15. Cine peatonal para niños: Nicky, la aprendiz de bruja (de Hayao Miyazaki, 1989, Japón), en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, ubicado en Rivera Indarte 55.

Kiki (o Nicky en el doblaje español) es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro.

Jueves 14

A las 15. Cine peatonal para niños: Mi vecino Totoro (de Hayao Miyazaki, 1988, Japón), en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque.

Viernes 15

A las 11. Secretos enredados, narración de cuentos, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. El grupo «Cuentos en boca» (Soledad Rebelles, Juan Maieron) presenta Secretos enredados. A partir de una caja misteriosa se suceden los descubrimientos y el juego. Poesías, textos de tradición oral y otras sorpresas se irán desenredando en voz de Sole Rebelles.

Entrada gratuita disponible a través del sistema autoentrada.com

A las 15. Taller de manga y comic, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.Taller de dibujo de manga y comic para principiantes y avanzados, destinado a niños de 7 a 18 años (sin acompañante). Actividad a cargo del docente León Junior, historietista, caricaturista y humorista gráfico. Con inscripción previa a auditoriommujeres@gmail.com

Sábado 16

A las 15 y a las 18. Títeres: Los cuentos que se comió el sapo. En el marco de la XII Feria del Infantil del Libro Córdoba, el Elenco Estable de Títeres del Teatro Real presenta los cuentos que se ha comido el sapo. Traen un libro-objeto que desplegará escenarios para contar historias. El público elegirá una de un repertorio de cuatro cuentos breves.

Entrada gratuita a retirar por el Centro Cultural Córdoba.

A las 16. El aviador, se llevará a cabo en Paseo del Buen Pastor. La Compañía Demian presenta un espectáculo de clown y mimo donde logra, a través de su cuerpo y la utilización de pequeños materiales, crear una historia visual, poética y cómica.

Domingo 17

A las 16. Trampantojos… episodios tramposos, en el Paseo del Buen Pastor. El grupo Teatro Piedra Libre presenta «Trampantojos», un espectáculo que sucede en dos episodios tramposos. Entre cada uno de estos, los personajes estables del Teatro Piedra Libre se enfrentarán con diversos enredos que les imposibilitaba realizar sus tareas con facilidad, estas necesarias para dar comienzo a cada una de las historias.

Viernes 22

A las 15. Taller de manga y comic, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Se trata de un Taller de dibujo de manga y comic para principiantes y avanzados, destinado a niños de 7 a 18 años (sin acompañante). Actividad  a cargo del docente León Junior, historietista, caricaturista y humorista gráfico. Con inscripción previa a auditoriommujeres@gmail.com

Sábado 23

A las 15. Taller de juguetes reciclados, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Es un espacio de producción y reflexión sobre el reciclado de plásticos y producción de juguetes con la intención de educar y concientizar sobre el impacto de los residuos en el planeta dando a conocer la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar. Dirigido a niños de 5 a 12 años, acompañados por un adulto (excluyente). Materiales que deben traen los participantes: plásticos para reciclar. Actividad a cargo del docente Diego Juncos. Con inscripción previa a auditoriommujeres@gmail.com

A las 16. El Investigatopo, en el Paseo del Buen Pastor. Es una obra de títeres de guante con equívocos y desbordes típicos en esta técnica. Inspirada en la obra de Jorge Roo y Alberto Cebreiro Robo en el Gallinero, Laura Ferro recrea esta tierna historia para chicos y grandes. Una gallina criada en un gallinero comercial, ayudada por la buena suerte, logra escapar “de la prisión” y tiene la oportunidad de realizar el sueño de su vida: poner un huevo en libertad y criar a su pollito a campo traviesa.

Domingo 24

A las 16. De familias que son así, en el Paseo del Buen Pastor. Ulularia teatro propone una puesta en escena que se construye a partir de  tres historias. De familias que son así cuenta historias de familias: como la que un día quisieron formar Chacho y Ciro, dos pingüinos que se conocían desde pichones. Ellos quisieron construir un nido, pero les faltaba el huevo.

Cabe destacar que la 12ª Feria Infantil del Libro Córdoba, se realiza en el Centro Cultural Córdoba, en Av. Poeta Lugones 401. La actividad estará disponible hasta el 24 de julio de, 14 a 21, todos los días de semana y de 11 a 21, los sábados y domingos.

 

- Publicidad -

Deja un comentario