Salta capacita a docentes en prevención del trabajo infantil

El taller de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil comienza hoy y se extenderá durante cuatro encuentros virtuales los días 16, 23 y 30 de mayo.

0
202
- Publicidad -

La Dirección de Articulación con la Sociedad Civil y la Coordinación de la Modalidad de Educación Rural del Ministerio de Educación de la Nación, lanzan el taller “Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil: conceptualizaciones, saberes y tensiones”, que iniciará hoy lunes y se extenderá durante cuatro encuentros virtuales los días 16, 23 y 30 de mayo.

La inscripción continúa abierta en el siguiente link. Una vez realizada la inscripción, se habilitará el acceso a un aula virtual en la que se podrá visualizar toda la información del taller estarán cargados los links de transmisión de las jornadas, los materiales y la evaluación.

La capacitación está destinada a docentes, equipos directivos, preceptores, bibliotecarios, equipos de orientación escolar, asesores pedagógicos, inspectores y supervisores, equipos técnicos jurisdiccionales, estudiantes de institutos superiores de formación docente, formadores de formadores, educadores comunitarios y cooperadores escolares.

La formación busca reflexionar sobre los desafíos que se presentan al momento de definir estrategias de abordaje de la problemática desde las escuelas.

Las cuatro clases se serán transmitidas por el canal de Youtube del INFoD.  Una vez finalizadas las jornadas, los participantes deberán realizar una evaluación que, de ser aprobada, les permitirá obtener una certificación, sin créditos.

«Compartimos la realización de este tipo de actividades y las difundimos, en el entendimiento de que es necesario prevenir y concientizar sobre la prohibición del trabajo infantil desde todos los espacios», manifestó la jefa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil de Salta, Vianey Visuara.

Trabajo infantil, fenómeno complejo

El trabajo infantil es un fenómeno social complejo y multicausal que transgrede los derechos de niños, niñas y adolescentes, y repercute directamente sobre el derecho a la educación, impidiendo que pueda efectivizarse en plenitud.

Las consecuencias de estas situaciones son importantes y requieren realizar los mayores esfuerzos para revertir problemáticas que, durante la pandemia, se han agravado y profundizado.

- Publicidad -

Deja un comentario