Cómo presentar una tarea en video

0
1512
- Publicidad -

Para estudiantes y profesores, las conferencias y tareas en video suelen ser una excelente alternativa para presentar el aprendizaje sobre el tema. Hoy en día, con equipos populares como los teléfonos inteligentes y la facilidad de acceso a las nuevas tecnologías, los videos terminan siendo una didáctica práctica y fácil de aplicar.

Para el trabajo individual o en grupo, los videos simples y creativos son suficientes para satisfacer la apreciación de los profesores. La opción de vídeo, sin embargo, no suele ser una imposición mía, sino una sugerencia, que da a los alumnos una mayor libertad de pensamiento.

Investigando sobre el tema

La primera actitud de muchos estudiantes es, en general, empezar a buscar información en Wikipedia. Sin embargo, para una investigación bien hecha, una fuente no es suficiente. Es necesario completar el trabajo, estudiar el tema, dividirlo en partes y buscar minuciosamente información y referencias bibliográficas.

Lo mejor es resumir el tema presentado por los profesores y dividirlo entre las partes principales de la materia. Si el trabajo es en grupo, dividir entre los miembros por temas a buscar.

Salir en el video

Presentar un trabajo frente a las cámaras puede ser una tarea muy divertida, mientras que el nerviosismo y la timidez pueden estorbar. Por eso se recomienda un ensayo de lo que se dirá en video, con resúmenes listos para ser decorados. Explicar el material frente a la cámara termina por hacer que el contenido fluya mejor que lo que se debe decir directamente al profesor y a la clase.

El contenido del guion a filmar se creará a partir de la investigación de tu trabajo. Una buena opción es dividir el trabajo en temas, facilitando el cronograma de grabación. Así que al momento de editar el video, ten en cuenta el orden de las notas del trabajo. Entonces, para hacer un buen trabajo en video, aquí tienes algunos tips:

  • Explora la creatividad: em En lugar de basta con memorizar el texto o leer, aprender el material y presentarlo en interpretación libre. Deja volar tu imaginación, disfruta del tiempo de video para actitudes creativas y divertidas. Puede ser una dramatización, un noticiero, fotografías o dibujos explicativos… ¡Diviértete con tu clase!
  • Investiga y estudia el contenido: cuanto más sepas sobre el tema, más interesante será el video. Además de aprender sobre el contenido, también podrás responder preguntas de compañeros y profesores.
  • Varias fuentes de investigación: todo el mundo recuerda internet pero muchos olvidan que hay otro tipo de fuentes interesantes para buscar información. Libros clásicos en bibliotecas, periódicos y revistas antiguos, discos antiguos como canciones y dibujos animados, pinturas famosas, teledramaturgia. Sería interesante agregar información y ejemplos de fuentes inusuales.
  • Planifica la grabación: necesitas crear un guion básico antes de grabar, porque en él describe los pasos del video, distribuye el contenido por escena y así puedes organizar mejor cómo se ensamblará el trabajo cuando esté terminado.
  • Ensaya y graba todo lo que quieras: repite tantas veces como sea necesario, hasta que el vídeo quede exactamente como lo quieres. Priorizar la calidad, los docentes reconocen el esfuerzo.
  • Diviértete, responsablemente: hacer un video de tareas escolares puede parecer una gran broma, pero hay que tomarlo en serio. Sin embargo, guarde los “errores de grabación” y reprodúzcalos al final.
  • Gran edición: tenga mucho cuidado al finalizar su trabajo. Junta las partes en la cronología correcta según tu trabajo. Aprovecha para montar buenos efectos y presta atención a los detalles en el montaje de edición. Este es el momento de dar los últimos toques finales a tu video.

Día de presentación

Presentar un trabajo frente a toda la clase no es tarea fácil. Si el trabajo es individual, prepárate, vístete bien y cuida tu voz. Si es en grupo, compartan entre ustedes los discursos y partes explicativas del video, informando a los docentes quiénes se especializaron en cada parte del video y aprovechan para promover preguntas con la clase o algún tipo de interacción, como una rifa. o sondear sobre temas de trabajo.

Aprovecha el guion que preparaste para el video y guárdalo como fuente de estudios, al fin y al cabo es un tema y fue requerido por el docente, por lo que seguramente caerá en las próximas pruebas.

- Publicidad -

Deja un comentario