Clubes TED-Ed: una instancia de trabajo entre docentes y alumnos

0
687
- Publicidad -

Clubes TED-Ed abrió la inscripción para su edición 2022 y escuelas secundarias e instituciones educativas de todo el país que estén interesadas podrán participar con sus ideas e intereses. Las mismas pueden registrarse de forma gratuita hasta el 25 de marzo haciendo clic acá.

El programa promueve un modelo de trabajo para que las escuelas, junto con sus docentes y alumnos dediquen tiempo a pensar en cómo sus ideas e intereses pueden impactar en su entorno y en la sociedad.

Las y los docentes y directivos de escuelas secundarias que ofician de facilitadores durante el programa serán capacitados por el equipo de Clubes TED-Ed y recibirán materiales didácticos.

Los encuentros de capacitación se realizarán durante abril:

  • Martes 5 y 19/4 de 18 a 20, para facilitadores que vayan a implementar Clubes TED-Ed por primera vez.
  • Miércoles 20/4 de 18 a 20, para facilitadores con experiencia previa en el programa.

“Como cada año, convocamos a docentes, escuelas e instituciones educativas a sumarse al desafío de acompañar a sus estudiantes en la búsqueda de sus intereses, pasiones y cuestionamientos, y acompañarlos para que puedan desarrollarlos y comunicarlos para compartirlos dentro de su comunidad a través de su participación en Clubes TED-Ed”, dice Ariel Hache Merpert, director ejecutivo de Clubes TED-Ed.

Desde 2015, Clubes TED-Ed genera experiencias transformadoras con escuelas, aliados y otras instituciones educativas para re-pensar la educación. Clubes TED-Ed es una de las iniciativas que impulsa Ideas Que Transforman (IQT), la fundación que, entre otros proyectos, organiza TEDxRíodelaPlata.

- Publicidad -

Deja un comentario