EnseñaxArgentina, para involucrarse dentro y fuera del aula

La Fundación Enseña por Argentina anunció que quedan pocos días para inscribirse en el Programa de Liderazgo Colectivo, para que graduados universitarios y docentes puedan desempeñarse en escuelas públicas primarias y secundarias del país.

0
1219
- Publicidad -

La Fundación Enseña por Argentina anunció que quedan pocos días para inscribirse en el Programa de Liderazgo Colectivo. Se trata de una formación destinada a graduados universitarios y docentes quieran desempeñarse en escuelas públicas primarias y secundarias del país.

El Programa de Liderazgo Colectivo se presenta como una oportunidad para que docentes puedan involucrarse en las comunidades educativas, para potenciar a los estudiantes dentro y fuera del aula, desarrollar en ellos sus habilidades académicas, acercarles herramientas para la construcción de su proyecto de vida e incentivarlos a participar de proyectos que impacten en su comunidad.

El objetivo del Programa es potenciar a los estudiantes dentro y fuera del aula, y desarrollar en ellos sus habilidades académicas y socioemocionales. En ese sentido, la formación que brinda la organización busca fortalecer creencias y capacidades pedagógicas y de liderazgo para lograr impacto en el aula y las comunidades educativas.

Cabe destacar que la convocatoria continúa abierta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Salta, y Neuquén.

Los requisitos de inscripción en cada territorio son los siguientes:

-CABA: Graduado/as universitario/as que quieran involucrarse en educación.

-AMBA: corresponde a Docentes de nivel primario y secundario que actualmente trabajen en aula y que residan en el área metropolitana de Bs As y alrededores.

-Bahía Blanca: docentes de escuelas públicas primarias y secundarias de Bahía Blanca.

-Salta: docentes y/o graduados universitarios que residan y/o estén dispuestos a relocalizarse en las siguientes zonas:  Joaquín V Gonzalez – Anta, Tartagal – San Martín, San José de Metán – Metán, San Ramón de la Nueva Oran – Oran, Rivadavia Banda Sur – Rivadavia.

-Neuquén: docentes neuquinos en ejercicios o activos dentro del sistema de las comunidades educativas de las zonas de Neuquén capital y alrededores, Plottier, Rincón de los Sauces, y Zapala.

Los seleccionados para ser parte del Programa de Liderazgo Colectivo, sumarán más de 300 horas de capacitación y formación contextualizada (2 años), serán parte de un movimiento nacional y global con otros profesionales de la educación.

Además, se les brindará la posibilidad de incorporar innovaciones pedagógicas en la práctica docente, profundizar el análisis y la reflexión sobre la realidad educativa del país, y explorar su liderazgo individual y colectivo. Por otro lado, les permitirá tener acceso a nuevas oportunidades de formación a largo plazo en diversas universidades y organizaciones con las que Enseña por Argentina tiene alianzas.

“Hoy más que nunca, es importante poner de relieve a la educación, una de las áreas que sufrió con mayor dureza el impacto de la pandemia del COVID-19. Los docentes no solo debieron implementar cambios en su forma de trabajo en un corto periodo de tiempo, sino que también tuvieron que reforzar su liderazgo y afrontar nuevos desafíos”, destacan desde la organización.

En 2021, la convocatoria atrajo a un total de 2000 profesionales de instituciones de todo el país, entre ellas las facultades de la Universidad de Buenos Aires (Económicas, Sociales, Derecho y Arquitectura), Universidad Argentina de la Empresa, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad de La Matanza, entre otras. Luego del proceso de selección, se eligieron 43 nuevos PExAs (Profesionales de Enseñá Por Argentina) participaron del programa en 140 comunidades educativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mendoza, Salta y Neuquén.

De esta manera, durante este año un total de 86 profesionales de las camadas 2020 y 2021 participaron del Programa acompañando a más de 10.000 estudiantes.

 

Continúa la convocatoria para el Programa de Liderazgo de Enseña Por Argentina

- Publicidad -

Deja un comentario