#AmarilloxEllos para concientizar sobre el cáncer infantil

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, la asociación civil “El Otro Me Importa” lleva adelante la iniciativa #AmarilloxEllos para concientizar sobre la enfermedad.

0
635
- Publicidad -

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, desde la asociación civil “El Otro Me Importa”, promueven la iniciativa #AmarilloxEllos para concientizar sobre el cáncer infantojuvenil. En ese sentido, propone varias acciones en simultáneo, y busca fomentar una cultura de participación social, potenciar el sentimiento humano básico de ayudar a los demás y de transformar la realidad.

Este martes, de 20 a 21, el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será iluminado de color amarillo. Lo mismo ocurrirá entre las 19 y 23:59, con otros importantes edificios de la ciudad: Floralis, Torre Monumental, Puente de la Mujer, Usina del Arte, y el Consejo de la Magistratura.

Cabe destacar que el color amarillo se utiliza en el mundo para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan un tratamiento oncológico.

En Argentina, se diagnostican aproximadamente 1400 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día. La tasa de sobrevida es del 72% de los pacientes hasta cinco años, y una incidencia de 150 nuevos casos por cada millón de niños de 0 a 14 años.

La leucemia es el tipo de cáncer más común en niños y niñas con un 36% de los casos totales. En el resto de los casos está compuesto por tumores cerebrales y tumores sólidos. Por lo general, en comparación con los adultos, los niños y niñas presentan mayor tolerancia a tratamientos agresivos y mejor capacidad de recuperación.

Por este motivo, la iniciativa #AmarilloxEllos propone varias acciones online en simultáneo y un spot publicitario de concientización. Con esta campaña, se busca inspirar que cada persona, institución o empresa pueda elegir su forma de ayudar y de aportar desde su lugar, haciendo hincapié de cómo con pequeñas acciones hacemos la diferencia.

 

#AmarilloxEllos, una campaña para concientizar sobre el cáncer infantojuvenil

 

Algunas de las acciones que propone la organización

  • Convertite en un influencer positivo: La propuesta es subir fotos con alguna prenda de vestir, objetos, accesorios o lo que cada persona tenga a mano, sea en posteos o en stories y sumar el hashtag #Amarilloxellos. En este link, se podrán descargar materiales para las redes y, así, ayudarnos a visibilizar la campaña.
  • Comprá barbijos con el lazo amarillo: Comprar barbijos alusivos a la campaña para colaborar a la financiación de los proyectos.
  • Doná tu consola de videojuegos usada: desde el proyecto #JugarImporta, se entregan consolas de videojuegos a los hospitales de todo el país, para que los niños, niñas y adolescentes puedan entretenerse mientras permanecen internados.
  • Doná tu pelito: dentro del proyecto Un Pelito Más Fácil, se invita a las personas a donar el pelo, para confeccionar pelucas para los pacientes en tratamiento oncológico.
  • Colabora en la confección de una peluca: dentro del proyecto Un Pelito Más Fácil, se entregan pelucas gratuitas a niñas y adolescentes que atraviesan un tratamiento oncológico. Se puede donar pelo, hacer un aporte económico, donar pelucas en desuso, máquinas de coser, hilos e insumos.
  • Doná un libro de cuentos: dentro del proyecto Contá con Ache, se entregan de forma gratuita a todos los niños en tratamiento oncológico, el libro de cuentos Ache,Abrazo Compartido,que es una herramienta para abordar el tema de la enfermedad en los niños, habilitando las emociones y sentimientos. Comprando este material, colaboras para la entrega en escuela, hospitales y entorno afectivo del niño.
  • Cumplí un sueño: dentro del proyecto Contá con Ache, se les cumplen los sueños a niños, niñas y adolescentes que estén transitando un tratamiento médico complejo, o que ya se encuentran en instancia de cuidados paliativos.Llevamos más de 80 sueños cumplidosver más.
  • Sumate como voluntario: podes sumarte como voluntarioy ayudar al trabajo que llevan adelante todo el año. En la web podrán enterarse de qué manera aportar a esta causa. Para ver material gráfico de la campaña #AmarilloXEllos en este LINK

“Esta sería la tercera edición de nuestra campaña AmarillosxEllos, con el apoyo recibido el año pasado hemos podido ayudar a más de 150 niños, niñas y adolescentes, y a sus familias;  sumamos 20 pelucas  a nuestro banco de pelucas  de Un pelito más fácil;  hemos donado más de 300 cuentos Ache Abrazo compartido  a escuelas y hospitales para facilitar el poder  abrir conversación en sus entornos sobre un tema tan difícil como es el Cáncer infantil; hemos  cumplido más de 35  sueños,  entregando 5 kit de consolas para que los chicas y chicas puedan jugar durante el tiempo que permanecen en el hospital”, señala Carina Cohen, Co-fundadora de la asociación civil “El Otro Me Importa”, y agrega: “Esperamos este año poder llegar a muchas personas que quieran sumar su pequeña acción y que juntos podamos seguir ayudando para que cada niño, niña o adolescente que  tenga que transitar por un tratamiento oncológico, pueda hacerlo con mayor bienestar”.

Por su parte, Karina Escandarani, Co-fundadora del “El Otro Me Importa”, agrega: “En el mundo se utiliza el lazo amarillo para sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer y sus entornos. Creamos la iniciativa AmarilloxEllos para visibilizar e inspirar a través de nuestros proyectos, invitar a que cada uno, desde su lugar, pueda encontrar su forma de ayudar. Es muy importante sumarse a esta Campaña para seguir acompañando y ayudando a cada uno de los que pasan por esta enfermedad y su tratamiento”.

“Creemos que es fundamental que los niños y niñas que están hospitalizados puedan seguir jugando, ya que les brinda la posibilidad de transitar su tratamiento con mayor bienestar y de divertirse. Nos emociona ver sus sonrisas cada vez que les acercamos un juego, una consola de videojuegos, les cumplimos un sueño, o festejamos juntos sus cumpleaños”, sostiene Valeria Roberto, colaboradora de “El Otro Me Importa”.

- Publicidad -

Deja un comentario