- Publicidad -

¿Sabías que en Argentina se detectan aproximadamente 1300 casos de niños con cáncer al año; es decir, que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años, son diagnosticados por día?

Se acerca el 15 de febrero, fecha en la que se celebra una nueva jornada de concientización por el Día Internacional del Cáncer Infantil. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que lo padecen, a sus familias y su entorno.

En Argentina se diagnostican aproximadamente 1300 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día.

Por este motivo, la iniciativa #AmarilloxEllos propone varias acciones online en simultáneo y lanza un video de concientización que muestra cómo nuestras pequeñas acciones hacen la diferencia.

La campaña apunta a que cada persona pueda elegir su forma de ayudar y de aportar desde su lugar.

En la web http://elotromeimporta.org/amarilloxells/ podrán enterarse de qué manera aportar a esta causa impulsada por la ONG “El otro me importa”, integrada por Lado H, Un pelito más fácil y Contá con Ache. Además, apoyan la iniciativa IRSA, Sobre Tiza y Circulaciones.


Algunas de las opciones que vas a encontrar son:

En redes, la propuesta es subir fotos con alguna prenda de vestir, objetos, accesorios o lo que tengan a mano, de color amarillo en posteos o en stories y sumar el hashtag #AmarilloxEllos.

Comprar barbijos alusivos a la campaña para colaborar a la financiación de nuestros proyectos.

Colaborar con la confección de una peluca que serán entregadas de forma gratuita a niñas y adolescentes que atraviesan un tratamiento oncológico. Se puede donar pelo, hacer un aporte económico, donar pelucas en desuso, máquinas de coser, hilos e insumos.

Apadrinar un sueño: dentro del proyecto Contá con Ache se cumplen distintos sueños a niños, niñas y adolescentes que estén transitando un tratamiento médico complejo o se encuentren en instancia de cuidados paliativos. Entre ellos, conocer a futbolistas, cantantes, recibir insumos tecnológicos, rodados en diferentes modelos y otro tipo de juegos.

Donar un cuento “Ache, abrazo compartido”, una herramienta didáctica y literaria para transmitir un tema tan difícil como la enfermedad en un niño, habilitando las emociones y sentimientos para hablar del tema con nuestro entorno afectivo.

Donar una consola de videojuegos usada para que los chicos y chicas puedan entretenerse mientras permanecen internados debido al tratamiento.

- Publicidad -

Deja un comentario