Catamarca suma más de mil inscriptos en carreras de STEM

Hay más de 1200 preinscriptos para las carreras tecnológicas que se dictan en la Universidad Nacional de Catamarca. La inscripción es hasta el 18 de febrero.

0
962

Hasta la fecha, hay más de 1200 preinscriptos para las carreras de grado y pregrado que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y el periodo para anotarse estará habilitado hasta el 18 de febrero de 2022.

Cabe destacar que la preinscripción a carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su siglas en inglés) es obligatoria, ya que sin ella no se podrá realizar el curso de nivelación y la inscripción definitiva a la carrera seleccionada. Para conocer el procedimiento y llevarla adelante, se deberá ingresar al portal.

Oferta académica

Carreras de Pregrado: Tecnicatura Universitaria en Diseño de Software, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgos, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Tecnicatura Universitaria en Procesamiento de Salmuera de Litio, Tecnicatura Universitaria Industrial

Carreras de Grado: Arquitectura, Ingeniería de Minas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Geología.

Curso de Nivelación

El curso de nivelación para el ingreso iniciará el lunes 14 de febrero y finalizará el 11 de marzo. El acto de apertura, que será de manera presencial, se concretará ese lunes, a las 19, en la Plaza de la Reforma, dentro del predio universitario, previéndose el ingreso por Maximio Victoria 55.

El curso consiste en el dictado de módulos y es obligatorio para quienes ingresan por primera vez a la Universidad. Los módulos que deben cursar y rendir dependen de la carrera que seleccionen y consta de actividades presenciales y virtuales.

Se informó, a su vez, que las actividades presenciales se organizan en burbujas según la cantidad de aspirantes preinscriptos, en tanto las actividades virtuales tendrán carácter tanto sincrónico (a través del aula virtual Moodle de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas), como asincrónico (mediante sistema de videoconferencia Google-Meet). Por más datos del curso de nivelación, consultar en la página web.

 

Catamarca creó el Consejo de Educación, Trabajo y Producción

- Publicidad -

Deja un comentario