Educación y tecnologías: Crecen los nuevos enfoques e-learning

Las tecnologías proliferan en la vida diaria y para satisfacer demandas y adaptarse al mercado, se desarrollan diferentes apps, como es el caso de Bel, que ofrece docentes para apoyo escolar, hasta clases particulares y también niñeras.

0
299
- Publicidad -

Día a día, las tecnologías proliferan en la vida diaria de la sociedad, dependiendo cada vez más de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets para estar conectados.

Asimismo, para satisfacer demandas y adaptarse al mercado, se desarrollan diferentes apps, de las cuales proliferan las educativas, brindando un nuevo entorno de aprendizaje y lenguaje.

En ese sentido, la creciente popularidad de la tecnología móvil y el acceso a conexión a internet cualquier lugar posibilitaron la aparición de un nuevo enfoque del e-learning (aprendizaje a través de internet) conocido como m-learning o aprendizaje móvil (mobile learning). El Mobile learning posibilita un aprendizaje más personalizado y en cualquier situación, aprovechando los diferentes contextos de aprendizaje que nos ofrece nuestra vida diaria.

Así las cosas, una app educativa es un programa multimedia, ideado para ser usado a través de dispositivos electrónicos y como una herramienta de mobile learning, que experimentan una vorágine de cambios, virando hacia las necesidades de los tiempos que corren.

Ese es el caso de Bel, la aplicación que conecta a las familias con profesores particulares, creada a fines de 2021. Se pueden encontrar docentes para apoyo escolar, hasta clases particulares de diferentes actividades y también niñeras.

“Notamos que las materias más solicitadas en la aplicación son aquellas llamadas ‘duras’, como matemáticas, física y química, así como también de lenguas extranjeras, principalmente de inglés”, explica Javier Camacho, CEO de Bel, y agrega: “Las familias buscan profesores que ayuden a sus hijos con los exámenes de febrero y con el inicio de clases, profesionales que puedan apoyarlos y prepararlos correctamente para promocionar el año escolar”.

En lo que va de enero, desde la app registraron un fuerte crecimiento en la demanda de profesores que brindan apoyo escolar y preparen a los chicos que necesitan pasar de año, ya sea bajo la modalidad presencial o de manera virtual. Según explican los creadores de Bel, en gran medida esta necesidad de profesores para apoyo escolar se da como consecuencia de la virtualidad y la pandemia.

“Fueron dos años de clases virtuales, burbujas y un contexto muy complejo para muchos alumnos. La virtualidad exige cierta autonomía por parte de los estudiantes y un acompañamiento familiar a la hora de estudiar que muchos padres no pudieron afrontar”, afirma Ángeles Bustamante, profesora de Inglés y actual CCO de Bel.

Entonces, contar con profesores calificados, didácticos y realmente preparados para brindar ese apoyo se convirtió en una herramienta fundamental para lidiar con los exámenes finales”, agrega Bustamante.

Para poder contratar el servicio de un profesor a través de Bel, hay que descargarse la app y registrarse. Luego, se puede elegir al Beler ideal según su perfil: el cual incluye su formación profesional, sus referencias -validadas previamente por Bel-, su disponibilidad horaria, qué modalidad brinda -presencial o virtual- y el costo por hora.

Uno de los puntos claves de Bel es que quienes forman parte de la comunidad de Belers fueron validados previamente por un equipo de psicólogos.

Además, Bel funciona como un servicio por suscripción. De esta manera, el pago se debita de la tarjeta cada semana, sin necesidad de interactuar con la aplicación.

Cabe destacar que Bel se lanzó hace cuatro meses y cuenta con más de 400 Belers (profesionales) y más de 2.000 familias registradas que pueden elegir la modalidad online o la presencial.

“Descubrimos que un 80% de nuestros usuarios contratan a sus Belers semanalmente, así que apostamos por esta modalidad. Por ejemplo, si María toma clases de matemáticas cada jueves de 18 a 19.30 con Agustina, le permitimos contratar este servicio con la modalidad ‘recurrente’ para hacer el proceso aún más sencillo”, explica Josefina Bustamante, cofundadora y CTO de Bel.

La app se puede descargar a través de: Apple Store y Google Play.

 

Aplicaciones para estudiar en casa

 

- Publicidad -

Deja un comentario