Unidos para brindar más oportunidades a los jóvenes del Mercosur

0
1290
- Publicidad -

Por primera vez en formato virtual y con Paraguay como país anfitrión, se realizó el 3er Encuentro de Jóvenes del Mercosur. En él, se presentó el alcance del compromiso asumido en el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil firmado en diciembre 2018, bajo el liderazgo de Nestlé y en alianza con 58 compañías.

Estas empresas no solo alcanzaron el compromiso de dicho acuerdo, sino que lo sobrepasaron: 57.000 oportunidades de desarrollo profesional fueron generadas para jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay durante los últimos dos años. Si bien el último año del acuerdo se vio afectado por la pandemia, las compañías mantuvieron sus esfuerzos y lograron generar oportunidades adaptándose a nuevos escenarios.

“Nos enorgullece lo que hemos logrado entre todos los miembros de la Alianza y nos alienta a continuar trabajando juntos para ayudar a las futuras generaciones. Estas 57.000 oportunidades generadas son el reflejo de nuestro compromiso por ofrecer, a los jóvenes, propuestas concretas para iniciar su vida profesional, integrarlos a la comunidad y mejorar su futuro.» afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas. 

Según información entregada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al menos uno de cada seis jóvenes en el mundo está sin trabajo debido a la pandemia. A esto se suma que, aquellos que permanecen empleados, tuvieron un recorte en sus horas de trabajo o sus remuneraciones. Esta situación, se ha visto particularmente acrecentada en varios países de Latinoamérica.

El 3er Encuentro de Jóvenes del Mercosur

El 3er Encuentro de Jóvenes del Mercosur es un espacio generado por Nestlé para los jóvenes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay con el objetivo de inspirarlos, dialogar con ellos y darles herramientas que puedan contribuir a su futuro profesional. La agenda del evento estuvo marcada por temáticas relevantes como el futuro del trabajo, la educación, el emprendimiento, el bienestar y la sustentabilidad. Además, contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Paraguay, la embajada de Suiza en Paraguay y Uruguay, representantes del sector empresarial, emprendedores, líderes de los países del Mercosur y jóvenes.

Boletín de Cursos GratuitosEn Nestlé, creemos que las comunidades no pueden ser sostenibles y prosperar si no ofrecen un futuro a las nuevas generaciones. En este contexto tan desafiante, hemos llevado a cabo el 3er Encuentro de Jóvenes del Mercosur con el objetivo de ayudarlos en su orientación profesional conectándolos con más oportunidades a través de charlas inspiradoras y de una feria de empleos con más de 30 empresas participantes. Seguiremos trabajando día a día para ayudarlos a construir su futuro laboral”, aseguró Gian Carlo Aubry, CEO Nestlé Región Plata.

El evento profundizó sobre los beneficios del modelo de educación dual, un modelo de formación que combina el aprendizaje en aula con un aprendizaje práctico empresarial de alto valor. De esta manera, los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades y competencias al tiempo que adquieren su primera experiencia laboral. Además, durante el evento, la Ministra de Trabajo de Paraguay, Carla Bacigalupo anunció que Nestlé es la primera empresa multinacional en fomentar este modelo en Paraguay, contratando a 32 jóvenes con esta modalidad y logrando que otras empresas privadas se sumen a este programa. 

El emprendedurismo también tuvo su espacio en el Encuentro. El espíritu emprendedor está en el ADN de las nuevas generaciones y las compañías pueden ayudar a los jóvenes a concretar sus ideas y llevar a cabo emprendimientos que sean sostenibles. Lo mismo sucede con el agroemprendedurismo, en donde las empresas pueden tomar el rol de mentores ayudando a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios en el siglo XXI. 

Durante la jornada, los jóvenes participantes, conectados desde Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tuvieron la oportunidad de acceder a una feria de empleos virtual, donde más de 30 empresas, ofrecieron talleres, consejos e incluso oportunidades laborales.

El 3er Encuentro de Jóvenes del Mercosur da continuidad a lo construido desde 2018 cuando se firmó el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil.

- Publicidad -

Deja un comentario