Boletín de Cursos Gratuitos N | 019

En esta décimo novena, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita. Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

0
5367
- Publicidad -

Promediamos un mes muy importante para el mundo educativo. Por segundo año, fechas tan emblemáticas llegan en un contexto complejo en el que día a día se multiplican los desafíos para hacer que las aulas (virtuales y físicas) sigan siendo espacios de encuentro y de aprendizaje.

Desde Sobre Tiza queremos seguir acompañando a cada una de las personas que dedican sus esfuerzos y trabajo diario para construir un mundo y una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

¡Nos reencontramos el 29 de septiembre!

Te invitamos a recomendar este Boletín a tus colegas y sugerirles que se inscriban en www.sobretiza.com.ar/cursos

Boletín de Cursos Gratuitos

CURSOS DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

La Fundación Telefónica Movistar, a través del programa Profuturo, ofrece cinco cursos para introducir la robótica y la programación como instrumentos clave en el desarrollo y formación de tus alumnos y alumnas.

Modalidad: Autoasistida

Inicia: 72 horas hábiles después de tu inscripción

>> Inscripción <<

 

DE LOS SISTEMAS A LAS PLATAFORMAS.

Este ciclo abierto, gratuito y virtual ofrecerá una conferencia mensual en la que expertos nacionales e internacionales del ámbito educativo dialogarán y reflexionarán sobre diferentes temas relacionados con la Innovación en Educación Superior. En esta ocasión, Axel Rivas expondrá sobre los procesos de transformación de la organización, medios y sentidos de la educación.

Fecha: 16 de septiembre a las 12:00 horas

Organiza: Universidad Austral

>> Inscripción <<

.

.

TALLER VIRTUAL «ENSEÑAR DISTINTO»

¿Cómo innovar en la enseñanza partiendo de lo que ya tenemos y sabemos hacer? En este taller, basado en el libro “Enseñar Distinto” a cargo de Melina Furman, se explorará una serie de conceptos teóricos y estrategias concretas que nos ayudan a despertar la motivación de los estudiantes y lograr aprendizajes profundos. Se invitará a los asistentes a mirar con ojos curiosos, buscando generar cambios realistas –y, al mismo tiempo, estratégicos- que hagan que su tarea como docentes vuele mucho más lejos, logrando que los ojos brillen y las mentes se expandan.

Algunos temas a abordar son: El aprendizaje profundo y la autonomía como metas educativas; Estrategias para generar una cultura de pensamiento en las aulas; El rol de las preguntas como ventanas al conocimiento; y La evaluación como aliada del aprendizaje

Destinatarios: Docentes de todos los niveles (inicial al universitario), directivos, formadores docentes y educadores de cualquier contexto.

Fecha: 18 de septiembre a las 11 horas

Organiza: Universidad de San Andrés

>> Inscripción <<  

.

.

LA TRAMA MOTIVACIONAL EN LA ESCUELA

En el marco del ciclo “Café con Directivos” la Red de Directivos de Instituciones Educativas (REDIE) invita a participar de la charla con Mónica Coronado, Psicopedagoga, Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. El encuentro tendrá lugar en Zoom y se trasmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Red de Directivos.

>> Inscripción <<

.

.

PARTICIPÁ DE FUTURO JOVEN

La Unión Industrial Argentina (UIA) Joven invita a participar del ciclo de charlas #IndustriaInspira. El ciclo busca conectar el mundo industrial con las escuelas técnicas del país, para generar un espacio de inspiración, una mirada de las oportunidades que existen y brindar herramientas para pensar el futuro. Se trata de un programa federal que incluirá además un concurso para que los y las estudiantes presenten un proyecto industrial innovador que pueda resolver alguna necesidad clave de su comunidad. El equipo ganador obtendrá una gran gira industrial mediante la cual visitarán industrias de todo el país.

Fecha: Miércoles 15/9 a las 18:30 hs.

Organiza: Unión Industrial Argentina Joven

Para más información: https://lnkd.in/dakKHXMm

>> Inscripción <<  

.

.

RETOS Y LOGROS DE LA CARRERA DOCENTE

Argentinos por la Educación invita a participar de una conversación entre Ricardo Cuenca, investigador y ex Ministro de Educación del Perú, con Mariano Narodowski. Los referentes en educación compartirán su mirada sobre los retos y logros de la carrera docente desde una perspectiva latinoamericana.

Fecha: 17 de septiembre, 10:30 horas

Organiza: Argentinos por la Educación

>> Inscripción <<

- Publicidad -

Deja un comentario