Becas para aprender a emprender

0
321
- Publicidad -

Junior Achievement presentó su programa Aprender a emprender, una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que permite a estudiantes de 15 a 18 años crear, organizar y operar un emprendimiento real con la guía de sus docentes y el apoyo de mentores profesionales. La experiencia está en constante crecimiento y años anteriores se desarrolló en escuelas de Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Se realiza en formato 100% digital o híbrido en escuelas de todo el país. Hoy tiene abierta la inscripción y cuenta con un cupo de becas para escuelas que quieran participar en el programa educativo Aprender a emprender 2021.

“Este programa convierte a los estudiantes en emprendedores. A lo largo de la experiencia aprenden a asumir riesgos, tomar decisiones, superar obstáculos con resiliencia y trabajar en equipo. Una actitud emprendedora es un pasaporte al futuro: multiplica las oportunidades, impulsa proyectos y es capaz de cumplir sueños”, afirma Nöel Zemborain, directora de JA. De este modo, la fundación continúa promoviendo el espíritu emprendedor de jóvenes en todo el mundo.

La clave “es aprender haciendo”

Con planificación y acción los alumnos encuentran soluciones nuevas a los múltiples desafíos que aparecen en el camino. El programa “fue algo totalmente nuevo, una experiencia hermosa, me di cuenta que con mi corta edad puedo hacer cosas que creía imposibles” señala Marcos Pellacani, estudiante del colegio San Antonio de Padua, Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires.

Leticia Martínez Gómez, docente del colegio Cristo Rey de ciudad de Buenos Aires comentó sobre el programa: “Ver cómo los chicos disfrutaban y querían seguir adelante fue nuestro motor. A medida que pasaron las semanas pudieron trabajar y evitar discusiones entre ellos. Fueron muy resilientes y trabajaron con todo lo que implicó el proyecto. En ellos veo un gran crecimiento, aprendieron a gestionar los tiempos y organizarse”.

Metodología  

El programa se acopla al ciclo escolar, comienza en abril y finaliza en noviembre, y se adapta a las particularidades o necesidades de cada institución educativa.

Un docente designado por la institución guía el trabajo de los estudiantes a través de reuniones semanales de 90 minutos. Además, la propuesta incluye un ciclo de formación docente, a través de talleres sobre desarrollo de habilidades, un curso online autogestionado y la posibilidad de ser parte del encuentro semanal de Comunidad de aprendizaje.

Las inscripciones para escuelas con becas al 100% están abiertas hasta el 1 de abril en: www.aprenderaemprender.org.ar/escuelas.

.

- Publicidad -

Deja un comentario