- Publicidad -

La Fundación El Libro junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través del área Editorial de Impulso Cultural acompañada por la Dirección de Bibliotecas, llevará adelante la segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA). La misma se realizará del 1 al 4 de abril de 12 a 20 en El Parque de la Estación, ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, del barrio de Balvanera con entrada libre y gratuita bajo estrictos protocolos de seguridad ante el Covid-19.

“Esta nueva edición de FELBA tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la cultura. Pero, por sobre todo, seguir apoyando la reactivación del sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías. Queremos invitar a todos a disfrutar de esta feria de forma segura”, expresa el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Sobre FELBA -dice Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro- es una oportunidad para que la industria del libro retome el protagonismo y la visibilidad. Las ferias tienen esa cualidad de poner en acción no solo los libros sino, también, a todos los que producen o se expresan en la cultura. La situación del sector es crítica y el panorama ante la pandemia, incierto. Por eso, con el Ministerio de Cultura de la Ciudad queremos dar un apoyo a las librerías y con los cuidados correspondientes, ponernos en movimiento».

Con 50 expositores – 10 más que en 2020-, 100 stands -18 más que en 2020- a razón de dos por expositor, más un espacio colectivo de poesía que compartirán ocho editoriales del género mencionado, y una diversa propuesta de ocho actividades para los visitantes, se dará comienzo a FELBA el 1 de abril bajo el Protocolo de actividades con público y el Protocolo de ferias del libro de la Ciudad.

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, afirma: “Participamos de esta segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías, que una vez más se realiza en el espacio público. Es una propuesta para que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan disfrutar de la cultura barrial al aire libre, de forma cuidada y segura».

Con respecto a la propuesta cultural detalla Oche Califa, director Institucional y cultural de Fundación El Libro: “Vamos a movilizar el público con el interés que producen los libros y con dos actividades diarias que incluyen mesas de poesía, narrativa, cómic y literatura juveniles. Algunas de las actividades serán de lectura y otras de debate»

Las actividades de la feria podrán seguirse a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura. También a través del sitio web de Fundación El Libro www.el-libro.org.ar, y sus redes sociales @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB). El programa será anunciado en los próximos días.

La primera edición de FELBA, se desarrolló entre el 5 y el 8 de diciembre de 2020 siendo la primera feria presencial durante la pandemia gracias a los protocolos de seguridad ante el Covid-19 trabajados desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Y recibió más de 6 mil visitantes con más de 80 stands al aire libre.

- Publicidad -

Deja un comentario