Educación y Tecnología, tendiendo puentes hacia el futuro

Ante el desafío de digitalizar las aulas, Formosa Software Factory y La Clase Digital crearon un programa para acercar a los educadores las mejores soluciones y productos del mercado.

0
2815
- Publicidad -

El paso de la presencialidad a la virtualidad durante el 2020 requirió un esfuerzo enorme de parte de los docentes, familias y estudiantes. A casi un año de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hoy recordamos con asombro lo que sucedió: de un jueves a un lunes, todas las escuelas del país tuvieron que encontrar modos de transformarse digitalmente.

Algunas lo lograron rápidamente porque venían encarando ese proceso, pero muchas otras fueron adaptándose a medida que la situación epidemiológica se extendía en el tiempo.

En este contexto, desde Formosa Software Factory (FSF), empresa dedicada a la fabricación y desarrollo de soluciones tecnoeducativas y software interactivo, pusieron a disposición una serie de soluciones que permitieron a los docentes trabajar desde la casa como si estuvieran en el aula. Hoy, en pleno inicio del ciclo lectivo 2021, estas herramientas son sin duda la solución adecuada para responder a una nueva modalidad: la educación híbrida.

Este 2021 nos permitirá depurar, acomodar y capitalizar ese crecimiento digital, para adaptarlo a un escenario permanente no eventual, como el que se vivió en el 2020. Para una empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecno educativas, esto representa un desafío y una oportunidad enorme. Hoy tenemos en cartera muchos proyectos más al Software que al Hardware, pero sabemos que tenemos que nuestros desarrollos deben partir de un enfoque Human Ware que permita a los educadores apropiarse y empatizar con la solución propuesta”, afirmó Ernesto López, Responsable del área de Desarrollo de FSF.

Los productos de FSF se caracterizan esencialmente por ser de fácil uso, intuitivos. Como no requieren que el docente posea grandes habilidades digitales, les permiten sumar valor a sus clases de modo que puedan hacerlas más interactivas y creativas.

Entre los productos que fabrica FSF en el país se destacan la Pizarra Digital TOMI 6, los Pizarrones Digitales y Pantallas Táctiles Marca THScreen y los Kits Creativos THBOT. También cuenta con grandes aliados en América Latina, los cuales le permiten ofrecer soluciones integrales para las distintas etapas de escolaridad.

KIT Creativo del Docente
Hacé clic en la imagen para conocer más acerca de este kit y el modo de adquirirlo.

Para ampliar el alcance de sus soluciones, FSF trabaja con La Clase Digital (LCD), empresa con amplia trayectoria en la comercialización de soluciones tecnoeducativas y con un gran alcance en Argentina y Paraguay. Además, LCD cuenta un staff de docentes especializados que brindan soporte a sus colegas para que puedan incorporar los diferentes productos y dispositivos de la mejor manera en su práctica diaria.

Un puente entre la tecnología y la educación

Una de las acciones que impulsan en conjunto FSF y La Clase Digital desde 2021 es un programa de televisión titulado “Educación y Tecnología”, que se emite semanalmente por el Somos Formosa – Cablevisión Flow. Esta propuesta, busca acercar a los directivos, docentes y alumnos las diferentes herramientas, plataformas y dispositivos de la mano de sus creadores, fundadores o representantes de marcas, así como a través de docentes o referentes tecnológicos en la región.

Desde una Mirada Pedagógica, Práctica e Innovadora, expertos en Educación Digital, y docentes especialistas, nos enseñarán a usar las herramientas digitales que están Transformando la educación. Conoceremos los beneficios de la utilización de Tecnologías emergentes, del aprendizaje inmersivo a través de la realidad aumentada, mixta y virtual, recursos STEAM para el desarrollo de las competencias del siglo XXI entre otros recursos, enfoques y metodologías para la educación digital”, afirma Marcelo Theyler.

Además de las emisiones en vivo, todos los lunes a las 13.30 horas, se puede volver a ver cada entrega los miércoles y viernes 22 hs, y los domingos a las 19.30 hs. También es estarán accesibles en el canal de La Clase Digital en YouTube.

Si querés conocer la oferta de soluciones para diseñar tu propuesta de educación híbrida, hace clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario