- Publicidad -Olimpíadas Matific

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Casa Nacional del Bicentenario y el Centro Cultural de la Ciencia organizan una jornada de juego, ciencia y arte al aire libre, para niñas, niños y familias.

El encuentro será el sábado 06 de marzo de 16 a 20 en el patio de la Casa, en Riobamba 985, CABA.  

Habrá talleres lúdicos-científicos y un espectáculo musical con la participación del grupo Valor Vereda. El aforo es limitado y se reserva turno previamente.

  • RESERVA DE TURNOS Y RECOMENDACIONES
    Turnos en: www.compartir.cultura.gob.ar (Opción Casa Nacional del Bicentenario / Calendario: Actividades).
  • Cada actividad se reserva por separado.
  • Tanto los menores como los adultos deben estar registrados individualmente.
  • Actividad al aire libre: en caso de lluvia, se suspende.
  • Cancelación de reservas: casa@casadelbicentenario.gob.ar.
    Recomiendan llegar al menos diez minutos antes del comienzo. No se permite el ingreso sin barbijo.
AGENDA DE ACTIVIDADES

A las 16: Taller | Laboratorio de arco iris

Destinado a toda la familia. Recomendado a partir de 7 años. Menores acompañados de un adulto. A cargo de Verónica Coccoz

Estamos rodeados de sustancias ácidas, básicas o neutras. Pero…¿cómo nos damos cuenta si una sustancia es básica o ácida sin usar un equipo complicado de laboratorio? En este encuentro vamos a usar elementos de la vida cotidiana para hacer un PHimetro natural y una escala de colores según la acidez de los compuestos (un arcoiris!). También vamos a presenciar una reacción química sorpresa.

A las 17: Taller | Laboratorio de percepción

Destinado a toda la familia. Recomendado a partir de 7 años. Menores acompañados de un adulto. A cargo de Agustina Rivas, Micaela Sciani y Agustina Vidal Yáñez

Diversas experiencias perceptivas, ópticas y auditivas son el puntapié para dar lugar a dudas y debates acerca de cómo nuestro sistema nervioso construye la realidad. Luego de jugar con los sentidos los y las participantes examinan varias preguntas y proponen diversas respuestas que son puestas en relación con las reflexiones de las investigaciones científicas en neurociencias. Además exploraremos los vínculos de estos fenómenos con el arte y la cultura y qué nos pueden enseñar sobre la manera en que percibimos el mundo.

A las 18: Espectáculo: Grupo musical Valor Vereda presenta CHIRIBITILES

Chiribitiles es un concierto literario inspirado en una colección de cuentos infantiles escrita en los años setenta. Los ritmos son diversos e invitan a grandes y chicos a bailar, cantar y viajar en diez cuentos. Ideal para promover la lectura y los encuentros entre generaciones.

Valor Vereda nació para jugar y hacer jugar. Desde el 2007 se dedica a generar propuestas lúdicas que invitan a crear, compartir, disfrutar, integrar y expresarse. Imaginación, fantasía y creatividad son sus valores principales; reivindicar el espacio creativo “jugando con lo que hay” es su misión.

Coordinación General: Elisa López Oroño y Diego Mazurok.

 

- Publicidad -

Deja un comentario