- Publicidad -

Mañana se celebra el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” y el Centro Cultural de la Ciencia C3 se suma al festejo con actividades presenciales para toda la familia. Durante dos jornadas habrá talleres experimentales y música en vivo en el patio de la Casa Nacional del Bicentenario (CNB), ubicado en Riobamba 985, CABA, con entrada libre y gratuita. Para participar de las actividades inscribirse acá

El 11 de febrero de cada año se celebra este día que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Esta fecha es un recordatorio de que ellas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Actividades para chicos y chicas de 8 años en adelante y familias

TALLER EXPERIMENTAL

Ha sido un gusto: PHimetro natural

Jueves 11 y viernes 12 de febrero, a las 17 horas. Por la bióloga y doctora en Neurobiología, Verónica Coccoz

Un encuentro para saber sobre sustancias ácidas, básicas o neutras. Utilizando elementos de la vida cotidiana se podrá hacer un PHimetro natural y una escala de acidez de compuestos, y ver una reacción química.

TALLER EXPERIMENTAL

Laboratorio de percepción

Jueves 11 y viernes 12 de febrero, a las 18 horas. Por el equipo de educación del C3

Un taller para experimentar la percepción del mundo en primera persona con la intervención de investigaciones científicas en Neurociencias. Habrá diversas experiencias perceptivas, ópticas y auditivas para dar lugar a dudas y preguntas sobre cómo nuestro sistema nervioso construye la realidad. Además, se explorará los vínculos con el arte y la cultura y qué nos pueden enseñar sobre la manera en que percibimos el mundo.

OCIO
Música en vivo

Jueves 11, a las 19 horas: Valor Vereda
Viernes 12 de febrero, a las 19 horas: Vuelta Canela

Un momento para compartir en familia canciones, juegos, ritmos y bailes.

Las actividades son al aire libre, en caso de lluvia, se suspende; para cancelar el lugar, escribir a casa@casadelbicentenario.gob.ar

- Publicidad -

5 COMENTARIOS

Deja un comentario