De acuerdo a la Resolución 498/2020, el Ministerio de Turismo de la Nación estableció que los viajes de turismo estudiantil se reprogramarán  en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación y deberán respetar la estacionalidad, calidad y valores convenidos en las cláusulas pactadas de los contratos originales.

Con el objetivo de que los alumnos y las alumnas tengan un cierre del ciclo escolar, las agencias estarán obligadas a presentar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación de la población.

Si bien aún no está definido cómo será la reanudación del ciclo lectivo en 2021, y las provincias establecieron sus propias restricciones a la recepción de turistas, en la normativa se aclaró que las reprogramaciones de los viajes de egresados deberán respetar “la estacionalidad, calidad y valores convenidos” de acuerdo a los contratos firmados originalmente.

A instancias del pedido mayoritario de las familias, los y las turistas dispondrán de 30 días para elegir una de las dos opciones de viaje presentadas por las agencias o bien, podrán solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados. En ese caso, y sujeto al modelo de contrato de turismo estudiantil confeccionado en 2014, las Agencias de Viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes ya abonados. De solicitar el reintegro, la devolución de lo pagado podrá hacerse hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas, a hacerse la primera efectiva a los 30 días de la solicitud por parte del usuario.

Deja un comentario