- Publicidad -

Fuente: Télam

Funcionarios de los ministerios de Salud y Educación de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires se reunirán hoy para discutir la propuesta del Gobierno porteño de retornar a clases presenciales con un sector del alumnado en espacios abiertos, como calles y plazas.

La reunión, prevista para las 13 en el Ministerio de Salud de la Nación, contará con la presencia del ministro de Salud nacional, Ginés González García; de su par de la Ciudad, Fernán Quirós; y de los titulares de Educación nacional, Nicolás Trotta, y de la Ciudad, Soledad Acuña.

El Gobierno porteño propuso dar clases de manera presencial en espacios abiertos como plazas o calles a aquellos alumnos y alumnas que por algún motivo hayan quedado fuera del circuito educativo durante la pandemia.

«Seguramente vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo y trabajar con las familias y chicos que perdieron vínculo escolar, para evitar más daños, ya que cada día que pasa estos daños son mayores», dijo Quirós esta mañana, en conferencia de prensa.

«La estrategia de búsqueda de actividades en el espacio público con controles y protocolos busca disminuir la curva de contagios», agregó el funcionario, quien consideró que «hay familias que hacen estas actividades en lugares cerrados y ese es el peor de los riesgos».

Durante el fin de semana, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, había expresado sus dudas respecto a esta propuesta del Gobierno de la Ciudad por considerar que «no están dadas esas condiciones».

«Somos promotores del regreso a las aulas», dijo Trotta, aunque advirtió: «Regresamos en cinco provincias pero en tres de esas tuvimos que retroceder».

En este sentido, Trotta indicó que el Gobierno nacional es partidario de distribuir computadoras y garantizar conectividad para los alumnos que no pudieron seguir las clases de manera remota.

«Lo único que nos falta para distribuir las computadores es que nos referencien a los chicos, para que el Enacom defina cuál de las compañías es mejor para conectar las computadoras», aseguró el funcionario.

Mientras tanto, la Multisectorial de gremios de la escuela pública anunció que hoy, a partir de las 11, se manifestará frente al Ministerio de Salud, donde se hará la reunión, para expresar su rechazo a la vuelta a clases de manera presencial en el distrito.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación explicaron a través de un comunicado que entregarán una carta «exigiendo conectividad y computadoras para que los/as chicos/as puedan estudiar en sus casas sin poner en riesgo su salud».

«Reclamamos que de forma urgente las autoridades locales acepten el ofrecimiento de computadoras del Ministerio de Educación Nacional y entreguen los listados de las y los estudiantes que serán beneficiados y beneficiadas», expresaron desde el sindicato docente.

- Publicidad -

Deja un comentario