Curso: Aportes de la Neuroeducación a la enseñanza y al aprendizaje inclusivo y efectivo

El Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción al nuevo curso que comienza hoy 1° de septiembre.

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El Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción al nuevo curso Aportes de la Neuroeducación a la enseñanza y al aprendizaje inclusivo y efectivo: estrategias de abordaje e intervención dentro del aula, que comenzará el 1° de septiembre. Será dictado por la Prof. Dra. Adriana Napque y la Prof. Lic. Belén Vanzini a través de sesiones sincrónicas expositivas y sesiones de discusión mediante la plataforma Zoom y se complementará con la realización de actividades individuales y grupales virtuales en la plataforma EVA UCA. Para informes e inscripción escribir a prosed@uca.edu.ar

A lo largo de los últimos 30 años, gracias a la investigación de diversas ciencias como la neurobiología, la psicología cognitiva y la computación, se ha logrado comprender con mayor exactitud cómo funciona el cerebro, qué circuitos están involucrados en los diversos aprendizajes y que factores intervienen para lograr aprendizajes eficaces. Se ha demostrado que el cerebro necesita emocionarse para aprender. Resulta indispensable que el docente se capacite para poder brindar a sus estudiantes condiciones y oportunidades para que esto suceda.

Dirigido a docentes y miembros de los equipos de conducción de nivel inicial, primario y secundario, este curso tiene como principal objetivo que los participantes adquieran estrategias para favorecer el desarrollo de una identidad de aprendizaje positiva y una mentalidad de crecimiento en el alumno, comprendan la importancia de conocer cómo aprende el cerebro para utilizar mejor los recursos educativos, reflexionen sobre el compromiso de la escuela en la detección temprana de dificultades en la lectura y en su pertinente orientación, identifiquen el impacto que tiene la emoción sobre los procesos de aprendizaje y conozcan, detecten y utilicen estrategias metacognitivas, valorando su influencia en desarrollo cognitivo y la perdurabilidad de sus efectos en el aprendizaje.

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