Chicas en Tecnología: Becas de formación en tecnología

De manera 100% online, 31 graduadas de los programas de CET comenzaron a estudiar Desarrollo web Full Stack con becas completas.

0
969
- Publicidad -

Este mes, 31 chicas de Comunidad CET de Córdoba, San Luis y Mendoza comenzaron un curso de Desarrollo Web Full Stack en Acámica, con becas completas, gracias a la alianza entre Ashoka y Mercado Libre que apoya a Chicas en Tecnología.

Las 18 de Córdoba, 7 de Mendoza y 6 de San Luis tienen entre 16 y 18 años y participaron de Clubes CET en las ediciones que se realizaron en sus respectivas provincias entre 2018 y 2019. A partir de esa experiencia pasaron a ser parte de Comunidad CET y, desde entonces, acceden a oportunidades y experiencias para continuar formándose en tecnología. Los Clubes CET se llevaron a cabo mediante la articulación entre Chicas en Tecnología y organismos del sector público de las tres provincias y, actualmente, las graduadas CET pueden continuar con su desarrollo como creadoras de tecnología con impacto social gracias al trabajo conjunto entre la organización y empresas referentes del sector privado.

Las jóvenes representantes de la Comunidad CET comenzaron a estudiar Desarrollo web Full Stack a través de un curso online brindado por Acámica. Durante 8 meses recibirán una formación de primer nivel y conformarán una cohorte completa ya que se crearon dos cursos especialmente para las chicas de la Comunidad. “Aprender tecnología abre puertas a futuro. Para las chicas, esta carrera puede significar una oportunidad de empleo o el despertar de una vocación. Desde 2013, en Acámica hemos visto cómo miles de personas han transformado sus vidas gracias a la educación en modalidad 100% online, no solo aprendiendo sino conectando en comunidad”, cuenta Ignacio Puig Moreno, Co-Founder de Acámica.

La educación a distancia permite que las chicas puedan formarse para aportar al desarrollo de sus comunidades y que, en el contexto actual de aislamiento social obligatorio, esta oportunidad no se vea interrumpida ni pospuesta. “En Mercado Libre estamos especialmente interesados en fortalecer iniciativas que promuevan la inclusión digital, para introducir así a más jóvenes a los empleos de la industria 4.0. Estar involucrados con la Comunidad CET en Córdoba, Mendoza y San Luis nos permite seguir ampliando las posibilidades de que cada vez más chicas puedan seguir carreras vinculadas a ciencia y tecnología con el objetivo de seguir superando brechas de género”, señaló Guadalupe Marín, Gerente Senior de Sustentabilidad para Mercado Libre Latinoamérica.

- Publicidad -

Deja un comentario