5.000 becas para capacitarse en nube híbrida

Udacity y Nutanix crearon el Nanogrado en Nube Híbrida, programa dirigido a profesionales IT acerca de tecnologías de nube.

0
1028

Si bien el 85% de los equipos IT de compañías globales creen que la nube híbrida es el modelo operativo ideal, el 32% de ellos admite no contar con el conocimiento técnico necesario para implementarlo. En este contexto, Udacity y Nutanix se aliaron en la creación de un Nanogrado en Nube Híbrida.

Este nuevo programa mejorará las oportunidades de educación en el mercado emergente de tecnologías de nube, esenciales para que las organizaciones mejoren su infraestructura IT. Como parte de esta colaboración, Nutanix también aportará 5.000 becas para ayudar a que los profesionales IT se capaciten con esta iniciativa.

Dado que cada vez más servicios se trasladan a la nube, los equipos IT necesitan el conocimiento y la habilidad para administrar adecuadamente estas infraestructuras que se expanden en nubes alojadas en servidores on-premise y nubes públicas como parte de un modelo híbrido. Si bien la tecnología de la nube híbrida sigue creciendo y evolucionando, las oportunidades de educación en este campo siguen estancadas.

Para cubrir este vacío educativo, Udacity y Nutanix se unieron para desarrollar un programa de nanogrado que profundice el conocimiento de profesionales IT experimentados. Para fortalecer el desarrollo de los profesionales en esta área, el nanogrado cubrirá la infraestructura moderna de nube privada y el desarrollo de una implementación de una aplicación híbrida. La capacitación está destinada a quienes estén administrando aplicaciones tradicionales de negocio, infraestructura heredada o aplicaciones nativas de la nube en una infraestructura de nube pública.

El nanogrado en nube híbrida se centrará en cuatro áreas temáticas:

  • Infraestructura de nube privada moderna: aprender a configurar y administrar un clúster de infraestructura hiperconvergente que brinde un tejido escalable y distribuido de almacenamiento, red y cómputo para máquinas virtuales y servicios avanzados.

  • Diseño de aplicación de nube híbrida: aprender sobre la evolución de la administración de las cargas de trabajo en nube híbrida y el diseño para infraestructuras múltiples.

  • Automatización de la nube privada: crear una aplicación web escalable y un modelo operativo de ciclo de vida con gobernanza que posibiliten las cargas de trabajo bajo demanda con autoservicio en servidores on-premise con control presupuestario y cuotas.

  • Diseño de infraestructura de nube híbrida: aprender los conceptos de nube pública, cómo administrar las cargas de trabajo híbridas e impulsar el balanceo de cargas global de las cargas de trabajo.

“Uno de nuestros objetivos principales en Nutanix es garantizar que los profesionales de la tecnología de la nube continúen en el punto más alto de innovación en esta área en desarrollo”, dijo Wendy M. Pfeiffer, CIO de Nutanix. “Estamos felices de haber trabajado con Udacity para desarrollar el nanogrado en nube híbrida y brindarles acceso a miles de profesionales destacados de la nube a través de este programa de becas”, expresó.

Udacity abrirá la inscripción al programa de becas Nutanix Hybrid Cloud para garantizar que quienes quieran profundizar su conocimiento del entorno de nube tengan la oportunidad de hacerlo. Para la primera etapa del programa de becas, Udacity seleccionará 5.000 candidatos para participar en el curso Hybrid Cloud Fundamentals. Y los 500 que obtengan el mejor nivel recibirán la beca completa para el Nanogrado en Nube Híbrida.

“En Udacity queremos darles a los profesionales las habilidades más solicitadas y vanguardistas de sus áreas”, aseguró Gabe Dalporto, CEO de Udacity. “Estamos contentos de asociarnos con Nutanix, empresa pionera y líder en el área de la computación en la nube, para crear este innovador nanogrado en nube híbrida”, agregó.

- Publicidad -

Deja un comentario